La Feria de atracciones de Fiesta Mayor se instala en Sitges hasta el 25 de agosto

La Feria de atracciones de Fiesta Mayor se instala en Sitges hasta el 25 de agosto

El Ayuntamiento ha valorado positivamente mantener esta actividad tradicional para que los promotores garantizan la aplicación de un detallado protocolo de medidas sanitarias para evitar riesgo de contagio.

La tradicional Feria de atracciones de Fiesta Mayor ha comenzado a funcionar en el emplazamiento habitual, en el parque de Can Robert. Para hacer posible la actividad, la coordinadora de industriales feriantes de Hospitalet, Esplugues y Barcelona, ​​ha presentado en el Ayuntamiento un protocolo de seguridad sanitaria específico para las necesidades de las ferias. En el espacio, se adoptarán parámetros de distancia social, equipos de protección y de limpieza tanto para el personal como para el público, y medidas de saneamiento y desinfección de las instalaciones, además de otros elementos como las fichas o tickets. Las medidas contemplan, entre otros, la delimitación de las zonas de acceso y la adaptación de algunas de las atracciones.
El sector de las ferias es también uno más de los afectados económicamente por la irrupción de la Covid-19 y, tal y como ha explicado el concejal de Tradiciones y Fiestas, David Martínez, «las personas que trabajan en este sector conocen y siguen las medidas sanitarias establecidas en su protocolo, y desde el Ayuntamiento hemos considerado que esta propuesta de ocio no podía faltar en el calendario 2020 «. Dos informadores municipales visitarán periódicamente las instalaciones de la feria para garantizar la aplicación del protocolo sanitario.
La Feria de atracciones de Fiesta Mayor funcionará hasta el 25 de agosto.

Salir de la versión móvil