La Feria de Cultura Emprendedora culmina el proyecto desarrollado en las escuelas

Alumnos de 5º y 6º de primaria han puesto a la venta los productos que han elaborado en el marco del programa de Cultura Emprendedora en la Escuela.

La Fragata ha acogido, por primera vez, la Feria de Cultura Emprendedora que ha puesto el punto y final al proyecto empresarial realizado por 150 alumnos de tres escuelas de Sitges, Maria Ossó, Miquel Utrillo y Pia. Seis paradas, decoradas para la última actividad del programa que han desarrollado durante el curso escolar, han servido para que las diferentes cooperativas pusieran a la venta los productos que han realizado.

El concejal de Educación, Juventud y Empleo, Eduard Carrillo, ha valorado positivamente «la nueva ubicación de la Feria que ha dado una mayor visibilidad en las paradas y ha mejorado las ventas de los productos elaborados por los niños a través de sus cooperativas».

En La Fragata se han instalado las cooperativas Pandorum y Boomsix del Maria Ossó; Cooperapia y D-Piguay de la Pia, y Utricoop y Utrillo Kids Team de Miquel Utrillo. Cajas de madera, bolígrafos decorados con papel maché, muñecos antiestresantes, marcos de fotos, ambientadores, bolsas, llaveros o huchas son algunos de los productos artesanos o reciclados que han puesto a la venta. La mayoría de las cooperativas han agotado los productos, en cambio, los que habían tenido una mayor producción, continuarán vendiendo en la escuela para recuperar su inversión.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, la coordinadora del área de Desarrollo Económico Local, Rosa Serra, y el concejal Eduard Carrillo visitaron las paradas y se interesaron en conocer cómo se han organizado y cuál ha sido el proceso de elaboración de los diferentes productos. Tanto Forns como Serra y Carrillo adquirieron algunos de los productos que, además, tienen una finalidad solidaria. Cada cooperativa destina entre un 10 y un 15% de los beneficios obtenidos a una ONG, ejerciendo la responsabilidad social, y el resto de las ganancias servirán para que cada clase pueda organizar una actividad.

El Ayuntamiento de Sitges, en colaboración con la Diputació de Barcelona, ​​impulsa el programa de Cultura Emprendedora en la Escuela desde 2012.

Salir de la versión móvil