La Feria de Entidades Solidarias hace hincapié en la cooperación y la solidaridad

La Feria de Entidades Solidarias hace hincapié en la cooperación y la solidaridad

La Feria, que celebra la decimoquinta edición, se instalará en el paseo de la playa de San Sebastián, el sábado 21 de mayo, y es la última de las actividades de las Jornadas Solidarias.

En el marco de las Jornadas Solidarias, este sábado 21 de mayo, de las cinco de la tarde a las nueve de la noche, se instalará en el paseo de la playa San Sebastián, la Feria de Entidades Solidarias y ONG. La concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, explicó que «la Feria es un punto de encuentro para conocer el trabajo humanitario y solidario que se hace en nuestra casa y para descubrir canales alternativos de consumo que garanticen que los productores cobran el que se merecen «.

La actividad, que celebra quince ediciones, hace hincapié en el mundo de la cooperación y la solidaridad con el objetivo de dar a conocer entidades y organizaciones de la comarca del Garraf. Una de las entidades que se presentará en la Feria es Sitges Acoge, creada recientemente para sensibilizar sobre la crisis de los refugiados.

Como en ediciones anteriores, en la Feria se darán a conocer alternativas solidarias como el Comercio Justo y la Banca Ética para un mundo más justo. Aparte de los puestos y stands, durante la tarde se han programado diversas actividades para dinamizar la jornada. A las seis de la tarde, habrá el espectáculo Vive la fiesta !! de Corrandes de Animación. A las siete y cuarto de la tarde, Manel Vila, director general de Cooperación al Desarrollo de la Generalitat de Cataluña, leerá el manifiesto Cooperación y solidaridad … El futuro que queremos!

Las actividades paralelas a la Feria se cerrarán, a las siete y media, con una chocolatada hecha con productos procedentes de cooperativas de Comercio Justo de países del sur.

Sitges Solidario y el Ayuntamiento de Sitges organizan la Feria de Entidades Solidarias y ONG con el apoyo de la Diputación de Barcelona y la participación de Oikocredit, SETEM y Amigos de Kamba Beo Neré.

Salir de la versión móvil