La Feria-Mercado de Artesanía y Regalos del paseo inicia la temporada de verano

La Feria-Mercado de Artesanía y Regalos del paseo inicia la temporada de verano

Cinco de las 17 paradas instaladas en el Paseo Marítimo están reservadas para personas en situación de especial vulnerabilidad social. Entre estas y como novedad principal, esta temporada se incorpora la Asociación Popular de Vendedores Ambulantes, que ofrecerá una alternativa sociolaboral a personas que se habían dedicado a la venta ambulante irregular. El objetivo de esta medida es dar una respuesta social recogida en el plan de trabajo municipal en verso la venta ambulante no regularizada.

La Feria-Mercado de Artesanía y Regalos, ubicada en el paseo Marítimo, ha iniciado la temporada de verano con 17 puestos, donde se pueden adquirir productos creativos y hechos a mano. Desde la pasada Semana Santa y de forma progresiva han entrado en funcionamiento las diferentes paradas que, a partir de ahora, abrirán todos los fines de semana hasta el 13 de junio, y en diario del 19 de junio al 30 de septiembre.

De las diferentes paradas de la Feria-Mercado de Artesanía y Regalos, cinco se reservan a personas en situación de especial vulnerabilidad social, previo informe de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sitges. Como novedad esta templada, la Asociación Popular de Vendedores Ambulantes se ha estrenado, este fin de semana en una de estas cinco paradas, donde han puesto a la venta productos, elaborados artesanalmente por personas migradas de países africanos. El concejal de Promoción Económica, Guillem Escolà, explicó que las cinco paradas sociales tienen la voluntad de ofrecer alternativas y posibilidades a aquellas personas que tenían problemas para realizar una actividad regulada: «La presencia de la Asociación Popular de Vendedores Ambulantes es un paso adelante en el camino para minimizar la venta ambulante irregular al tiempo que promovemos soluciones reales y efectivas para abandonarla «. La medida se incluye en el plan de municipal en verso la venta ambulante no regularizada, y que se implementa en paralelo a otras medidas como las relacionadas con el ámbito policial.

La concejala de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad, Júlia Vigó, remarca que «es una oportunidad para visibilizar que existen estas alternativas promovidas por el mismo colectivo y crear un incentivo para las personas que se dedican a la venta ambulante irregular. Es un mecanismo más para trabajar soluciones sociolaborales y difundir qué oportunidades tienen a su entorno para mejorar y dignificar su situación «.

Las otras cuatro puestos de la feria se reservan a colectivos en situación de especial vulnerabilidad social, y actualmente están gestionadas por personas que se dedicaban a la venta ambulante irregular en torno al Rincón de la Calma y de la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla.

La concejalía de Promoción Económica abrió una convocatoria con éxito de demanda, ya que las 17 puestos disponibles se han cubierto y se ha creado una lista de espera. La intención municipal es ampliar el número de paradas de cara a próximas ediciones.

La feria- Mercado De artesanía y Regalos dispone de protocolos de seguridad con controles de aforo al 30% de cada parada y se ofrece gel hidroalcohólico.

Salir de la versión móvil