La feria Scrap + Sitges feria de Scrapbooking

Crece la Feria Scrap + Sitges

Sitges acoge, del 20 al 22 de marzo, una de las ferias más prestigiosas del sector y la primera monotemática de España, con 44 stands, exposiciones, talleres y un proyecto colaborativo que se creará durante los tres días.

Sitges continúa demostrando su potencial como sede de festivales do it yourself (hazlo tú mismo), con la celebración del 20 al 22 de marzo de la Feria Scrap + Sitges. El evento es un punto de encuentro para profesionales y aficionados, amantes de las manualidades, especialmente, de construir y decorar álbumes de recuerdos con imaginación y creatividad. La Feria se inaugura el viernes 20 a las 10 horas, en el Paseo de la Ribera. El acceso es gratuito. El concejal de Turismo, Ignasi Garrigó asegura que «el Scrap + Sitges es un ejemplo de los eventos que se deben potenciar en Sitges, como demuestra el aumento de espacios y de visitantes entre la primera y la tercera edición».

La Feria Scrap + repite la experiencia de la edición anterior ocupando las carpas del Paseo de la Ribera con el Scrap + Pro, donde se instalarán 44 expositores de distribuidores, diseñadores y fabricantes, más del doble que en la primera edición. Y es que la Feria ha crecido y el año pasado recibió más de 5.000 personas atraídas por el scrapbooking y para la presentación de las últimas novedades y tendencias del sector. En el Paseo de la Ribera se encontrará el apartado Forum +, con presentaciones de los productos más nuevos y actuales. El domingo 22, a las 14 horas, Daykin Trade presentará Transferencias Daykin, un taller en el que se enseña cómo transferir imágenes a un soporte previamente tratado sin necesidad de hacerlo sobre papel.

Las carpas acogen también el Crea +, un proyecto colaborativo que se construirá durante los tres días de la feria. 10 personas de prestigio en el mundo del scrap en España realizarán una frase gigante sobre la creatividad. Los diseñadores trabajarán en directo para que el público pueda seguir su proceso técnico y creativo.

La ONG Ocularis tendrá presencia también en las carpas del Paseo con sobres solidarios, talleres infantiles, y make and take para los adultos elaborados con material de scrap cedido por expositores y patrocinadores que han querido colaborar con este organización. Ocularis trabaja para mejorar la formación oftalmológica de los profesionales del África Subsahariana. Se podrá colaborar con una donación de 3 € en el stand Social +, junto a la carpa de expositores.

La Feria Scrap + ocupará otros espacios como el Edificio Miramar, donde se realizarán los talleres Arte +, con más de 50 páginas realizadas por las diseñadoras más relevantes del mundo del scrap, y Nexus +, un encuentro de Scrap donde se profundizará en la fotografía y la crónica de los proyectos. La edición anterior cerca de 400 personas participaron en las diferentes sesiones en las que se enseñaban nuevas técnicas y materiales.

Esta edición del Scrap + se acerca a las nuevas tecnologías con la aplicación para Android Arte +. La aplicación ofrece cuatro marcos de fotos diferentes, diseñados por Marisa Bernal, con los que se pueden decorar las fotografías tomadas durante la Feria. La organización sorteará dos obsequios entre las personas que compartan sus imágenes con el hashtag #scrapplusapp nombrándolo la fía @feriascrap +.

La empresa encargada de la organización de esta iniciativa es Scrap + y cuenta con la colaboración de la Agencia de Turismo de Sitges y el Ayuntamiento de Sitges.

Además de coincidir con el inicio de la primavera, el Scrap + coincide también con el 57ª edición del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges que, este año, además de la actividad estrella que llevará a la villa clásicos del motor el domingo y la exposición de vehículos sábado en la Isla de Barcelona, ​​propone nuevas actividades para el sábado en Sitges. Garrigó ha explicado que «es un fin de semana muy atractivo por el gran número de actividades que acoge Sitges, pero con propuestas que no se solapan, sino que crean sinergias y que pueden compartir un público común».

PROGRAMA

Salir de la versión móvil