La Feria Scrap + Sitges solidaria con Cáritas-Ayuda Fraterna

La organización de este evento entrega un donativo a la entidad social. La recaudación obtenida se destinará íntegramente a comprar alimentos.

La organización de la Feria Scrap + Sitges ha hecho una donación de 300 euros a Cáritas-Ayuda Fraterna, provenientes de los sobres solidarios y vendidos durante la feria, celebrada el fin de semana del 18 al 19 de mayo. La entidad social destinará íntegramente los beneficios a comprar alimentos como leche, pasta, harina, legumbres, azúcar o huevos. Esther Segura, organizadora del evento ha sido la encargada de entregar el cheque al presidente de Cáritas-Ayuda Fraterna, Salvador Escofet, en un acto simbólico en la sede de la entidad.

La recaudación se consiguió gracias a la venta de los sobres solidarios con material de scrapbooking a un precio de 2,5 €. Esther Segura afirma que «en el marco de la Feria queríamos hacer una acción solidaria. Cáritas-Ayuda Fraterna hace una labor impresionante y muy bien organizada. Estamos muy contentas de haber colaborado con esta acción solidaria, que tendrá continuidad «. Para el presidente de Cáritas-Ayuda Fraterna, esta donación «permite aumentar las ayudas de alimentos que se reciben en la institución a través de las ayudas de la Unión Europea, el Banco de Alimentos y donaciones particulares». Escofet añade que «mediante productos básicos, Cáritas pretende responder al aumento del número de personas atendidas».

El acto ha contado con la presencia de María Bernal, colaboradora de la Feria Scrap + Sitges y Sira Puig, directora de la Agencia Turismo de Sitges. De la mano de Salvador Escofet, los presentes han podido comprobar el trabajo que lleva a cabo la entidad social mediante su propio Banco de Alimentos. Con este trabajo, realizado por una sesenta de voluntarios, Cáritas intenta minimizar los efectos de una crisis que cronifica la situación de precariedad de muchas familias.

La iniciativa, organizada por Feria Scrap + cuenta con el apoyo de la Agencia Turismo de Sitges y el Ayuntamiento de Sitges.

Salir de la versión móvil