La Festividad de la Virgen de los Dolores recupera actos litúrgicos en el marco del 325è aniversario de la Congregación

La Festividad de la Virgen de los Dolores recupera actos litúrgicos en el marco del 325è aniversario de la Congregación

Del 8 al 14 de septiembre se expondrá excepcionalmente la imagen de la Virgen de los Dolores y se realizará el rezo de la Corona y el Septanari a la Virgen. Y el domingo 15 de septiembre continuarán los actos litúrgicos coincidiendo con la festividad de la Virgen.

La Congregación de Nuestra Señora de la Virgen de los Dolores, una de las más antiguas de Cataluña constituida en diciembre del 1693, continúa la celebración del 325è aniversario de su fundación. La programación de actos dedica un año entero a esta conmemoración que se alargará hasta Viernes Santo de 2019 y coincidiendo con la fiesta de la Virgen de los Dolores tendrá lugar la recuperación de actos litúrgicos dedicados a la Virgen. La fiesta de la Virgen de los Dolores es una fiesta de tradición cristiana que se hace presente a través de la devoción del rezo de la Corona de los Siete Dolores de María. Del 8 al 14 de septiembre la imagen de la Virgen de los Dolores se podrá ver, excepcionalmente, en una exposición en la Ermita de San Sebastián para recuperar durante estos siete días, previos a su festividad, el rezo del Septenario y la de la Corona a la Virgen.

El septenario es una oración antigua y propia dirigida a la Virgen de los Dolores. Esta es una manifestación propia de los Siervos de María, que desglosan cada uno de los siete dolores de la Corona Dolorosa, meditando su de manera especial uno por día. En Cataluña se utilizó la versión surgida del convento de Servitas del Bonsuccés de Barcelona, de finales de siglo XVII, que se fue editando durante los siglos XVIII y XIX. La Junta de la Congregación ha invitado durante los siete días de septenario diferentes sacerdotes, que han sido antiguos vicarios de la parroquia y sacerdotes hijo de la Vila para que hagan la reflexión de cada uno de los siete misterios.

Con motivo de la festividad de la Virgen, el próximo 15 de septiembre, la imagen será expuesta en el presbiterio de la Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla para presidir los actos festivos de su fiesta: el rezo de la Corona a las siete de la tarde y la Misa Solemne en honor a la Madre Dolorosa a las siete y media de la tarde.

El punto álgido de la conmemoración será en diciembre de este año con la Misa de acción de gracias por el 325è aniversario y la procesión solemne extraordinaria de la Virgen de los Dolores. Durante la Cuaresma y la Semana Santa del 2019 también se organizarán diferentes actos hasta Viernes Santo que se cerrará la celebración con la procesión de los misterios.

 

TODO EL PROGRAMA EN NUESTRA AGENDA

Salir de la versión móvil