La Festividad de San Sebastián abre el calendario de fiestas y tradiciones de Sitges del 2019

La Festividad de San Sebastián abre el calendario de fiestas y tradiciones de Sitges del 2019

La bendición de una nueva lámpara del presbiterio de la ermita será la principal novedad de la festividad de San Sebastián que tendrá lugar este domingo en el marco del solemne oficio. A continuación se celebrará el Encuentro de San Sebastián con audición y baile de sardanas a cargo de la Cobla Sitgetana.

La Ermita de San Sebastián celebrará este domingo sus fiestas y este año como novedad estrenará una nueva lámpara del presbiterio. La lámpara es una donación anónima y se añadirá a la lámpara que también forma parte del presbiterio y que se bendijo el año pasado coincidiendo con la misma festividad.

La festividad de San Sebastián concentrará las actividades principales este domingo 20 de enero con los actos litúrgicos y el Aplec Festivo en la plazoleta de la entrada de la ermita, que incluirá la audición sardanas a cargo de la copla Sitgetana. Por la tarde, tendrá lugar el repique de las campanas ‘Sebastiana y Enriqueta’ y el rezo de la Novena y el canto de los Gozos al mártir San Sebastián a su ermita.

Durante toda la jornada desde las diez de la mañana hasta la tarde, el templo estará abierto para la veneración de sus fieles. También se venderán lamparillas, recuerdos y un opúsculo conmemorativo sobre la vida del Santo y la historia de su ermita en Sitges.

Programa de fiestas de la Ermita de San Sebastián 2019

DOMINGO 20 DE ENERO
FESTIVITITAT DE SAN SEBASTIÁN MÁRTIR

En la ermita de San Sebastián. A partir de las diez de la mañana y hasta la tarde, el templo permanecerá abierto para la veneración de sus fieles. Venta de velas, recuerdos y de un opúsculo conmemorativo sobre la vida del Santo y la historia de su ermita en Sitges.

A las once y media de la mañana, repique de las campanas «Sebastiana y Enriqueta» invitando a todos en el Oficio.

A las doce de la mañana, Solemne Oficio en honor a San Sebastián mártir presidido por el rector de la parroquia Mossèn Josep Pausas, con la asistencia de las autoridades locales y diferentes entidades, asociaciones y colectivos de la Villa. La misa será cantada por el pueblo y por el corazón de los Amigos del Órgano. Durante el ofertorio bendición de la nueva lámpara del presbiterio. Al finalizar la celebración, canto de los Gozos del Santo y veneración de su imagen.

Terminado el oficio, refrigerio popular en la plaza de la ermita.

Actos seguido, ACOPIO FESTIVO de San Sebastián en la plaza de la Ermita. Audición y baile de sardanas a cargo de la copla Sitgetana, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Sitges.

A las cinco menos cuarto de la tarde, repique de las campanas «Sebastiana y Enriqueta» invitando a todos a la novena.

A las cinco de la tarde, Primer día de la Novena y canto del Gozos al mártir San Sebastián a su ermita.
DOMINGO, 27 DE ENERO DEL 2019

En la Ermita de San Sebastián. A partir de las once de la mañana y hasta la tarde, el templo permanecerá abierto para la veneración de sus fieles. Venta de velas, recuerdos y de un opúsculo conmemorativo sobre la vida del Santo y la historia de su ermita en Sitges.

A las cinco menos cuarto de la tarde, repique de las campanas «Sebastiana y Enriqueta» invitando a todos a la novena.

A las cinco de la tarde, Novena y canto del Gozos al mártir San Sebastián a su ermita.
DEL LUNES 21 AL LUNES 28 DE ENERO DEL 2019: NOVENA DE SAN SEBASTIÁN

A las cinco menos cuarto de la tarde, repique de las campanas «Sebastiana y Enriqueta» invitando a todos a la novena.

A las cinco de la tarde, Novena y canto del Gozos al mártir San Sebastián a su ermita

Salir de la versión móvil