sitgesvida

La Festividad de San Sebastián sustituye la Novena por la oración de renovación del voto al mártir

La Festividad de San Sebastián sustituye la Novena por la oración de renovación del voto al mártir

Las medidas sanitarias provocadas por la Covid-19, recuperan esta oración, realizada años atrás para pedir a San Sebastián, abogado contra la peste y las epidemias, protección ante la actual situación de pandemia.

La Festividad de San Sebastián llega puntual al calendario, el miércoles 20 de enero. La Ermita dedicada al mártir abrirá para la veneración de sus fieles y el repique de las campanas Sebastiana y Enriqueta invitarán, un año más, en el Oficio.
Este 2021, la fiesta se adapta para superar las actuales restricciones sanitarias por el Covid-19. El Solemne Oficio en honor a San Sebastián, mártir, comenzará a las 11 horas, presidido por el rector de la parroquia Mn. Josep Pausas y el corazón de los Amics de l’Órgue cantará la misa, que finalizará con el canto de los Gozos del Santo. Una vez finalizado, y ya que no se podrá hacer la oración de la Novena como medida preventiva, la organización de la Festividad recupera la oración extraordinaria de renovación del voto al Santo Mártir, tal como se había hecho en Sitges años atrás por pedir a San Sebastián, abogado contra las pestes y epidemias, que ayude e interceda por Sitges ante la actual situación de pandemia.
También en sustitución de la Novena y para optimizar el aforo permitido y garantizar la seguridad, en la parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla se hará el Nada de las deprecación de la Novena y Canto de los gozos, del 21 al 28 de enero, en diferentes horarios.
Todos los actos del programa de la Festividad de San Sebastián seguirán las medidas sanitarias y de aforo establecidas para evitar el riesgo de contagio de Covid-19.

FESTIVIDAD DE SAN SEBASTIÁN, MÁRTIR
Actos en la Ermita de San Sebastián
MIÉRCOLES 20 DE ENERO

Puertas abiertas a la Ermita de San Sebastián
El templo permanecerá abierto para la veneración de sus fieles. Venta de velas y recuerdos.
De las 10 a las 17 horas

Repique de las campanas Sebastiana y Enriqueta
Invitando a todos al Oficio.
A las 10.30 horas

Solemne Oficio en honor a San Sebastián, mártir
Presidido por el rector de la parroquia Mn. Josep Pausas. La misa será cantada por el pueblo y por el corazón de los Amics de l’Órgue. Al finalizar la celebración, canto de los Gozos del Santo. Después del Oficio, y ya que este año no se podrá hacer la oración de la Novena como medida preventiva y como se hacían muchos años atrás los antepasados, Nada de las deprecación de la Novena y oración extraordinaria de renovación del voto a nuestro Santo mártir, abogado contra las pestes y epidemias, para que ayude a todos y interceda para la ciudad ante esta situación de la pandemia a nivel mundial.
A las 11 horas

Actos en la Parroquia

DEL 21 AL 23 Y DEL 25 AL 28 DE ENERO
Nada de las deprecación de la Novena y Canto de los gozos
Terminada la celebración de la misa de las 19.30 horas

DOMINGO 24 DE ENERO
Nada de las deprecación de la Novena y Canto de los gozos
Terminada la celebración de la misa de las 12 horas

Versión optimizada para pc de esta página, ver página original.