La Fiesta de la Poesía cierra con éxito el micromecenaje

La séptima edición de la Fiesta de la Poesía, que se celebrará en Sitges entre el 28 y el 30 de junio, ha superado su objetivo a través del micromecenaje tras conseguir 1.150 euros, 250 € más de lo previsto inicialmente. Los recursos logrados servirán para cubrir parte del presupuesto de la Fiesta y hacerla más lucida. El evento rinde este año un homenaje a los poetas Vicenç Villatoro, Josep Maria Sala-Valldaura, Miquel Desclot, Leticia Luna, Christelle Enguix, Jordi Llavina y Jordi Julià.

La séptima edición de la Fiesta de la Poesía, que se celebrará en Sitges entre el 28 y el 30 de junio, ha superado su objetivo tras conseguir 1.150 euros a través del micromecenaje. El proyecto, presentado en la plataforma Verkami, estaba valorado en 900 euros, y después de 40 días los 42 mecenas que han participado en la iniciativa han aumentado la cifra prevista inicialmente y se han obtenido 250 euros más. Según Joan Duran, uno de los codirectores de la Fiesta de la Poesía, «nos va muy bien esta manera de financiar el evento porque permite terminar de cubrir algunos gastos y hacer la fiesta más exitosa. Al mismo tiempo esta fórmula nos permite también que la gente se implique más y se haga más suya la fiesta «.
Los directores de la iniciativa, Joan Duran y Celia Sánchez-Mústich, han repetido por segunda vez el sistema del micromecenaje para obtener una parte de la financiación de la Fiesta de la Poesía, que cuenta de nuevo con el apoyo popular. Así, la tendencia iniciada el año pasado, en el que ya se recogieron 200 euros más de los contemplados inicialmente para el proyecto, ha continuado este 2013. Según Joan Duran «estamos muy contentos por haber superado este reto y más ahora en una época que es complicada para mucha gente».
Fiesta participativa y abierta a todos
Los mecenas han aportado desde 10 euros hasta 100, unas donaciones que obtendrán recompensas exclusivas como dos sillas reservadas para el recital de clausura con copa de cava y un libro especial de la Fiesta, dos sillas para el concierto de Andrea Motis y Joan Chamorro y con recital de los jóvenes poetas o comidas con los poetas en el Retiro.
El objetivo de los organizadores de la Fiesta de la Poesía es convertir este evento en una celebración participativa y abierta a todos. Y en esta línea, la organización invita a participar el sábado en el tradicional almuerzo de los poetas con sobremesa artística en la Sociedad Recreativa El Retiro. «Queremos que el almuerzo con los poetas, uno de los actos centrales de la Fiesta de la Poesía, sea un evento participativo y sobre todo muy popular». El precio del ticket es de 20 euros para los socios del Retiro y 25 euros para el público en general y se pueden adquirir en la secretaría de la Sociedad Recreativa El Retiro.
La Fiesta de la Poesía se celebrará durante el fin de semana del 28 al 30 de junio para realizar un reconocimiento colectivo e intimista a los siete poetas homenajeados en esta edición: Vicenç Villatoro, Josep Maria Sala-Valldaura, Miquel Desclot, Letícia Luna, Christelle Enguix, Jordi Llavina y Jordi Julià.
La Fiesta de la Poesía es dirigida por los poetas Joan Duran y Cèlia Sànchez-Mústich y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges, el Consorcio del Patrimonio de Sitges, la Sociedad Recreativa El Retiro y la Institución de las Letras Catalanas.

PROGRAMA

Salir de la versión móvil