La Fiesta de la Vendimia de Sitges cambia de fechas

Del 11 al 13 de octubre tendrá lugar esta celebración que también cambia de formato para sumar sinergias con el Festival de Cine. El pregonero de este año será Imanol Arias, vinculado tanto al mundo cinematográfico como el vitivinícola. Uno de los principales actos de la Fiesta, la elección de la pubilla se celebrará por Santa Tecla.

La Fiesta de la Vendimia de Sitges presentará este año novedades importantes porque cambiará de fechas y de formato con la voluntad de continuar siendo un atractivo para la villa y un evento plenamente consolidado en el calendario de actividades locales. La 52 ª edición de la Vendimia tendrá lugar del 11 al 13 de octubre, coincidiendo con la celebración del Sitges 2013, Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

Con este cambio, se pretende crear y aprovechar sinergias entre los dos eventos culturales. Y para ejemplificar esta voluntad de colaboración, el pregonero de este año será el actor Imanol Arias, vinculado tanto al cine como al mundo del vitivinícola. El intérprete leerá el pregón el sábado por la tarde, en lugar del viernes por la tarde como era tradicional.

La gran novedad del evento, dedicado este año a Vizcaya, recae en el cambio de formato. La elección de la pubilla, hasta ahora uno de los actos centrales de la Fiesta, se hará en el marco de Santa Tecla mientras, la 7 ª Muestra de Vinos de Sitges será el acto inaugural de la Fiesta de la Vendimia y abrirá puertas desde viernes por la tarde, como gran novedad .

La Muestra de Vinos también ofrecerá actividades complementarias como Catas guiadas de vinos. Actualmente se trabaja para ampliar el número de bodegas de la Denominación de Origen Penedès y de la Asociación de Viticultores del Macizo del Garraf.

Según el alcalde, Miquel Forns, » con estos cambios queremos potenciar la fiesta de la Vendimia y la Muestra de Vinos y al mismo tiempo crear sinergias con el Sitges; Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. Este año es una prueba piloto, pero si la iniciativa tiene buena acogida, hay ya ideas sobre la mesa para ampliar la oferta conjunta entre los dos eventos » .

La voluntad de los organizadores de la Fiesta de la Vendimia, Fomento del Turismo con la colaboración de Bodegas Torres y Turismo de Sitges, es crear un abanico de actividades completo y singular junto a los actos tradicionales como el prensado del primer mosto, el concurso de pisadores de uva y la tradicional Fuente del vino. La Muestra de Vinos,organizada conjuntamente por Turismo de Sitges y Bodegas Torres, se incluye dentro del programa de actos de la Vendimia que conmemora uno la vinculación de la Villa con la tradición agrícola.

Salir de la versión móvil