La Fiesta de la Virgen del Carmen recuerda el pasado marinero de Sitges

La Fiesta de la Virgen del Carmen recuerda el pasado marinero de Sitges

La Fiesta se celebrará el próximo 16 de julio y tiene como acto central la procesión de las barcas, que saldrá del Puerto de Aiguadolç a las 20 horas en el Puerto de Aiguadolç. Al finalizar habrá la tradicional cantada de habaneras y ron.

Sitges rememorará su pasado marinero el próximo 16 de julio para celebrar la Fiesta de la Virgen del Carmen en Sitges y otras poblaciones de la costa catalana en honor a la patrona de los pescadores. El acto central de esta festividad tradicional y popular será la procesión de las barcas que comenzará desde el Puerto de Aiguadolç a partir de las ocho de la tarde. La Cofradía de Pescadores de Sitges con sus barcas acompañarán la Virgen junto con marineros, navegantes, lugareños y turistas. Como marca la tradición, se hará una ofrenda flora en el mar frente al cementerio de San Sebastián en recuerdo de los pescadores y marineros difuntos.

Al volver al Puerto de Aiguadolç, la fiesta continuará con una cantada de habaneras en el auditorio. Al descanso se servirá ron quemado para todos y se hará la izada de la bandera azul otorgada este 2019 el Puerto de Aiguadolç. Seguidamente, continuará la segunda parte del concierto de habaneras.

El programa de actos de esta tradición religiosa se abrirá por la mañana con la misa en honor a la Virgen del Carmen que tendrá lugar en la Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla a las 11.00 horas.

Salir de la versión móvil