La Fiesta del Árbol frutal vuelve a plantar la semilla en Sitges

Los impulsores recogerán los boletos de las personas interesadas en hacer crecer un pequeño olivo hasta el próximo 13 de diciembre y plantarlo el año próximo en un espacio público.
El rico calendario festivo sitgetano se enriquece con una celebración recuperada: la Fiesta del Árbol Frutal. La inauguración de la exposición dedicada al tenor Francesc Viñas, el sábado por la tarde, sirvió de punto de partida de esta recuperación. Viñas impulsó esta fiesta a principios del siglo XX y todavía se celebra en Moià, de donde vino el Alcalde, Dionis Guiteras, para compartir presidencia en la inauguración de la exposición junto con la concejala de Cultura de Sitges, Mireia Rossell y el concejal de Fiestas, Magí Almirall.
La exposición «Francesc Viñas, el tenor moianès universal y la Fiesta del Árbol Frutal en Sitges» se puede visitar en el edificio Miramar, donde hay varios paneles explicativos, así como obras y documentación del Museo de Moià y de la colección de la familia del artista. La muestra hace un homenaje a los 150 años del nacimiento de este músico y se recoge tanto su biografía como la obra cívica, sobre todo lo que tiene que ver con la Fiesta del Árbol que se celebró en Sitges la año 1907.
Las entidades impulsoras de la recuperación de la Fiesta de El Árbol Frutal en Sitges, como el Ceecle Artístic y Juventuts Musicals, continúan con su proyecto y hasta el 13 de diciembre admitirán boletos con los datos de los habitantes del municipio que quieran hacerse cuidado de un pequeñ olivo durante un año. Los interesados ​​deben dejar sus datos en el Edificio Miramar, con la fecha máxima del 13 de diciembre, que será cuando se hará una conferencia en el auditorio del Miramar sobre el tenor Viñas. Posteriormente, se dará un pequeño olivo que en un año se plantará en un espacio público que determinará el Ayuntamiento.
El mismo sábado por la noche, buena parte de los que asistieron a la inauguración de la exposición, también asistieron a una cena en el Club de Mar donde se comentó los valores del trabajo, constancia, respeto, perseverancia y orgullo que se quieren transmitir a través de cuidar y plantar un árbol frutal.

Salir de la versión móvil