La fiesta del colaborador de la Media Maratón reúne más de un centenar de voluntarios

La fiesta del colaborador de la Media Maratón reúne más de un centenar de voluntarios

El Ayuntamiento de Sitges pone el colofón al Cuarto y la Media Maratón de Sitges con la tradicional Fiesta del Colaborador. Tras la buena acogida de las carreras infantiles estrenadas este año en el marco de esta prueba deportiva, la concejalía de Deportes estudia potenciar y ampliar actividades lúdicas paralelas dirigidas a los más pequeños.

Un año más, el Ayuntamiento de Sitges ha homenajeado a los voluntarios a través de «La Fiesta del Colaborador», celebrada este jueves en el Sports Bar Sitges. El alcalde Miquel Forns y el concejal de Deportes Eduard Terrado los han hecho entregado de unos obsequios en reconocimiento a las diferentes tareas que llevaron a cabo durante el Cuarto y la Media Maratón de Sitges, celebrada el domingo 14 de enero.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns ha agradecido la dedicación de los voluntarios y también ha recordado un mensaje de un corredor en la línea de llegada: «lo mejor que tiene es la gente que hace posible esta prueba deportiva, los voluntarios y col colaboradores: cuidadla los y Mimeure-los. Qué organización! La Media Maratón es posible gracias al apoyo de empresas, entidades, pero también de los voluntarios. Debemos sentirnos orgullosos de la dedicación de muchas personas. Y eso es lo que hace grande a los pueblos «.

El concejal de deportes, Eduard Terrado, también ha comentado que «La Media Maratón ha sido un gran éxito, y una parte muy importante es gracias al trabajo y al esfuerzo individual de cada colaborador. Sin vosotros, los voluntarios, no se podría hacer este evento deportivo «. Terrado también ha puesto de manifiesto el incremento del número de participantes en la Media Maratón y aseguró que uno de los objetivos del gobierno es conseguir que a través de diferentes reclamos deportivos Sitges sea un destino turístico deportivo. Según Eduard Terrado, «Sitges atrae gente y una buena prueba es el éxito de la Media porque ofreces la posibilidad de venir a correr y luego quedarte a hacer turismo y disfrutar de un día agradable».

La principal novedad de la 35ª edición de la Media Maratón han sido las carreras infantiles, que se celebró el sábado 13 de enero con la participación de 120 niños y niñas. Según Terrado, «tenemos que valorar como poder potenciarlas. Y de entrada creemos que se debe hacer más difusión para que participen muchos más niños y niñas, y también debemos estudiar la posibilidad de organizar alguna actividad lúdica de manera combinada para fomentar el atletismo. Que los niños vean que correr es divertido y saludable «.

Salir de la versión móvil