La Fiesta del Voluntario cierra los actos de la Media Maratón de Sitges

El concejal de Deportes, Josep Moliné, agradece la colaboración de las 270 personas voluntarias que este año ha colaborado. Sin el apoyo de la ciudadanía de Sitges no se podría celebrar este evento, el más importante del calendario deportivo local.

Los voluntarios de la Media Maratón y del Cuarto de Maratón de este 2014 han asistido a la fiesta – merienda este jueves en el Sports Bar. El acto, presidido por el concejal de Deportes, Josep Moliné, ha contado con buena parte de las 270 personas voluntarias que este año han apoyado las dos carreras. Moliné ha agradecido la labor de los voluntarios y ha remarcado la importancia del voluntariado para que «sin vosotros este gran evento deportivo no sería posible».

A lo largo de la velada, el concejal de Deportes ha entregado a cada voluntario una camiseta, un buff y unas gafas de running, los mismos regalos que reciben los corredores. Los voluntarios también han recibido 4 tickets del establecimiento Masajes a 1.000 y se les ofrece abono gratuito a la Piscina Municipal durante los meses de enero y febrero.

Este año, tanto la Feria del Corredor como las dos carreras han contado con 270 personas voluntarias, cuarenta más que el año pasado . El aumento de voluntariado pone de manifiesto cómo más allá de una prueba deportiva también es un evento social . A lo largo del recorrido los voluntarios desarrollaron tareas de control en calles y cruces, entrega de dorsales y chips, servicio de guardarropa o avituallamientos, entre otras funciones.

La Fiesta del Voluntario se ha consolidado como el acto que cierra la Media Maratón y que pone en valor el trabajo de las personas voluntarias altruistas que quieren contribuir a hacer más grande el evento más importante del calendario deportivo de Sitges.

Salir de la versión móvil