La Fiesta Mayor del Parque llena el Conjunto Monumental de Olèrdola de actividades familiares

La Fiesta Mayor del Parque llena el Conjunto Monumental de Olèrdola de actividades familiares

Fuente: Viu el parc
19/11/2018

La Noche de estrellas en el Observatorio astronómico del Parque del Garraf dio el disparo de salida a este fin de semana festivo. Este año, se programaron dos sesiones los días 2 y 3 de noviembre, que en horario de 19:15 a 21 h acogieron 45 personas en cada sesión.

El Observatorio, aunque sus proporciones reducidas, es un espacio acogedor donde los asistentes pudieron disfrutar una explicación amena y didáctica dentro del planetario, aprendieron a observar el cielo y en interpretar sus movimientos básicos. Seguidamente, subieron al pequeño observatorio donde con el telescopio observaron e identificar los astros.

Como colofón de una magnífica noche, los participantes conocieron los secretos de la pintura con vino de la mano de la pintora Marta Aranyó. Pinceladas de vino, ojeadas al cielo y observación astronómica con el telescopio. ¿Qué más se puede pedir?

Fiesta Mayor en el Conjunto Monumental de Olèrdola

El domingo 4 de noviembre se celebró en el Conjunto Monumental de Olèrdola, la Fiesta Mayor de los parques del Garraf, Olèrdola y el Foix.

Además de poder visitar el recinto en una jornada de puertas abiertas y participar en el 24º Concurso de Fotografía de los Parques del Garraf, Olèrdola y el Foix, los visitantes se encontraron con un montón de actividades de carácter histórico y familiar como, por ejemplo, un taller de vestuario medieval que ofrecía la posibilidad de crear una indumentaria adecuada a la jornada.

Durante toda la mañana, el montaje de Quiràlia de juegos gigantes tematizados en el mundo medieval ocupó una de las terrazas del castillo y una quincena de juegos de diferentes tipologías (habilidad, precisión, equilibrio, puntería) en la que participaron tanto los grandes como los pequeños de casa.

El grupo Xarop de Canya amenizó la mañana con música y juegos de cucaña y fue también el encargado del espectáculo musical de clausura.

El tiempo acompañó con sol y buena temperatura y las aproximadamente 300 personas que se acercaron a Olèrdola pudieron disfrutar de un fantástico mañana.

Salir de la versión móvil