La fiesta solidaria «Fem-ho junts per la infància» recaudará fondos para instalar desfibriladores a las escuelas públicas de Sitges

La fiesta solidaria «Fem-ho junts per la infància» recaudará fondos para instalar desfibriladores a las escuelas públicas de Sitges

Los Jardines de Terramar acogerán este sábado de 12 a 20 h la 3ª edición de una jornada solidaria, que reunirá actividades lúdicas y actuaciones gratuitas. Entre la programación destacan las actuaciones de la actriz y cantante Àngels Gonyalons, el grupo mallorquín Islanders, juegos lúdicos en familia y espectáculos de danza y magia. La fiesta hará también visible el trabajo de una veintena de entidades sociales.

La gran fiesta solidaria «Fem-ho junts per la infància» llega a la tercera edición el sábado 29 de septiembre con el objetivo de recaudar fondos para instalar 4 desfibriladores en las escuelas públicas de Sitges. Con estos aparatos las escuelas Esteve Barrachina, Miquel Utrillo, Maria Ossó y Agnès de Sitges se convertirán en espacios cardioprotegidos. Desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde se programarán en los jardines de Terramar un amplio abanico de actividades y actuaciones gratuitas para todos los públicos.

Como novedad, esta jornada benéfica y lúdica coincidirá con el Día Mundial del corazón, que se celebra el 29 de septiembre y contará con la participación de artistas con estilos muy diferentes. Durante todo el día, la programación combinará talleres de castillos a cargo de la Colla Jove de Castellers de Sitges, de pintacors de AACIC CorAvant, de musicoterapia, de terapia asistida con perros, actividades de baloncesto en silla de ruedas y juegos lúdicos en familia . También habrá actuaciones destacadas como la de la actriz y cantante catalana Àngels Gonyalons, conocida por su trabajo en numerosos musicales como Mar y Cel, Chicago o Sister Act. Por el escenario también subirá el grupo mallorquín Islanders, que con 10 años de carrera presentará versiones de estilos diferentes y también temas propios que van desde letras críticas y esperanzadoras en una mezcla de estilos desde el reggae y el ska a la rumba. El cantante sitgetano Sergi Ramírez también amenizará el acto durante el vermut con temas de su nuevo disco Sin Frenos. Los niños y las familias también disfrutarán de la danza irlandesa Gerard & Anderson. Otras actuaciones serán la interpretación a las castañuelas de Inma Gonzalez acompañada de la pianista Yoko Suzuki, (un dúo interpretando música clásica), la danza irlandesa de Gerardi & Anderson, espectáculos de magia con el mago Magoo, y exhibiciones de danza contemporánea a cargo Esplai de Danza del Casino Prado, de la compañía Tour Jove Ballet y también de Bollywood. Los niños y las niñas podrán ver los vehículos de cuerpos de seguridad y prevención del municipio, entre algunas sorpresas más.

La asociación Las Historias de Sofía, organizadora de la fiesta solidaria Hagámoslo juntos por la infancia cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges y la colaboración de 22 entidades sociales, 40 empresas privadas y un equipo de más de 30 voluntarios.

En esta tercera edición, la jornada se consolida como un espacio de encuentro para hacer visible el trabajo de las entidades sociales que trabajan en beneficio del bienestar y la salud de los niños. Durante todo el día se podrá encontrar en los stands de las entidades información sobre autismo, la inclusión, la solidaridad, el acoso escolar, el cáncer, enfermedades minoritarias o también llamadas raras, y también de problemas de corazón.

Comida popular y solidario en el mismo recinto

Para recaudar fondos habrá un servicio de bar y se podrá asistir a una comida popular y solidario elaborado por la Escuela de Hostelería del Instituto Joan Ramon Benaprès el mismo recinto. La reserva se puede hacer a través de un mensaje o whatsapp al 610411406 o bien vía Messenger desde la página de Facebook de la Asociación Las historias de Sofía. El menú tiene un precio de 7 euros que incluye butifarra o macarrones, patatas asadas, pimiento, pan de pueblo, copa de vino o agua, yogur o fruta. También se realizará un sorteo solidario con muchos colaboradores.

Toda la programación se puede consultar en:

http://www.sitges.cat/jsp/agenda/detall.jsp?id=11524

 

 

Salir de la versión móvil