La Fira Art reúne a miles de personas en la carpa del Paseo de la Ribera

FOTOGRAFIAS

La setenta artistas mostraron una gran variedad de estilos, la mayoría provenientes de Sitges, Garraf y el Penedès.
Miles de personas han pasado este fin de semana por la carpa del Paseo de la Ribera para ver la muestra artística de los 72 artistas que exponían . Sábado vivió una gran afluencia de público , que fue aún más numerosa el domingo.
Buena parte de las muestras artísticas , en forma de grabados, dibujos , pinturas y esculturas, tenían unas dimensiones medianas, de manera que los precios también eran más reducidos que los que suelen tener las obras de gran formato . Esta decisión de llevar hasta la Feria de Arte piezas medianas y pequeñas supuso buena parte del éxito de las ventas que se registraron . Además , los artistas han valorado muy positivamente la gran afluencia de público para la difusión de sus obras, independientemente de las ventas realizadas.
La concejala de Cultura , Mireia Rossell, se mostró satisfecha por el transcurso de la Feria de Arte con la que «este año hemos hecho llegar el arte a diversos puntos de Sitges y en diversos formatos, gracias a un programa de actividades amplio y variado , que refuerza nuestro posicionamiento como municipio estrechamente vinculado al arte y la creación «.
El sábado al mediodía, Virgilio Serna y Blanca de Nicolás protagonizaron la performance Vulcano, en el que el escultor creó una obra mientras el artista recitaba un poema. Posteriormente, el presidente del Círculo Artístico de Sitges, Carles Arola, repasó los artistas de Sitges desde la Época Antigua hasta la actualidad. Por la tarde, el crítico de arte, Isidre Roset presentó el libro Poetas de guardia, Poemas de Cabecera de Ferrer Margalet y luego » Abusive Mushroom Project «. Más tarde, Jordi Griset habló de las baldosas hidráulicas.
La Feria también reivindicó el papel del arte urbano en el panorama artístico contemporáneo y, fuera de la carpa, se inauguró la exposición Tiempo y Espacios del artista Germán Esono en el Espacio Joven. Una decena de obras exhibidas en este equipamiento municipal muestran el estilo singular de este ilustrador digital.
El mundo del graffiti también tuvo su espacio, tanto el sábado como el domingo, en el puente de las Casas Nuevas, que se reservó para la juventud artista de carácter urbano que ejecutó sus creaciones.
El domingo también llegó repleto de actos, más allá de las creaciones artísticas que se exponían en la carpa del paseo. Blanca de Nicolás hacía una charla sobre Pigmentos; la directora- gerente del Consorcio del Patrimonio de Sitges, Vinyet Panyella, presentó el libro El Cau Ferrat y la musealización del Modernismo ; por la tarde, el Círculo Artístico de Sitges difundió las actividades que lleva a cabo desde su fundación en 2012 y recordó sus objetivos de futuro; Nuria Corretgé, Jaume Aldabó y Albert Llobet ( MAP3 ediciones ) comentaron sus trabajos relacionados con los libros de artista y la performance Vulcano vivió dos nuevas representaciones.
La Feria de Arte está organizada por el Ayuntamiento de Sitges, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Cooperación.

FOTOGRAFIAS

Salir de la versión móvil