La Fragata estrenará una reordenación de la movilidad con un espacio de descanso

La Fragata estrenará una reordenación de la movilidad con un espacio de descanso

El Ayuntamiento ha suprimido aparcamientos para favorecer una zona de descanso

El espacio de la Fragata estrenará una reordenación de su movilidad, concretamente en la zona de la manzana donde conviven diversos usos. La concejalía de movilidad, con una actuación coordinada con la Policía local, ha reconvertido uno de los lados en zona de descanso y paso de peatones. Para hacerlo posible, se han suprimido los aparcamientos de zona azul del interior de la manzana y se ha redirigido un paso de peatones. Ahora, se instalarán dos bancos más, que se añadirán a los ya existentes, para favorecer el descanso de las personas que caminen por la Fragata.

También se ha modificado el lado más estrecho de esta isleta de servicios. En este punto se encuentran los contenedores y ahora también se ha creado una zona de aparcamiento de motocicletas, dejando un pasillo interior que permite acceder a los contenedores de forma segura.

El concejal de Servicios urbanos y movilidad, Jaume Monasterio, considera que «esta intervención va en la línea de favorecer los peatones y más en una zona tan emblemática y de gran uso como es la Fragata», pero añade que «también queremos tener en cuenta los servicios que tenemos que dar, con un paso seguro hacia los contenedores de esta manzana «.

Salir de la versión móvil