La Fundació Ave Maria recapta 10 mil euros

La cena del 28º aniversario del Ave María llena los Jardines del Retiro y sirve para valorar la trayectoria de la Fundación y los nuevos proyectos de futuro.

La Fundación Ave María ha recaudado 10.000 euros en el Lunch Solidario del 28º aniversario, celebrado el sábado en los Jardines del Retiro. Los más de 400 comensales que asistieron a la cena mostraron así su solidaridad, como también lo hizo AFGAL, asociación que organiza la Gay Pride en Sitges, que a través de su presidente, Luis Enríquez, aportó 2.000 €.

En el acto, presentado por el periodista Jaume Freixes quien también forma parte del Patronato de la Fundación, se valoró la actual situación del Ave María, una residencia de 70 plazas para discapacitados psíquicos profundos. Según Freixes «la institución ha cambiado tanto durante estos 28 años como lo ha hecho nuestra sociedad. La crisis económica ha afectado a todo el mundo pero, según el periodista «esta realidad ha afectado con especial dureza las personas con leves discapacidades, que no requieren estar ingresados ​​y pueden vivir de forma autónoma, pero que necesitan una asistencia». La colaboración de las instituciones y de las entidades privadas a permitido «dar respuesta a través de una red de viviendas tuteladas, el proyecto del comedor social y la tarea permanente de cerca de cien voluntarios», aseguró Freixes para poner en valor la tarea de la entidad Tutelar del Garraf.

La Fundación tiene como proyecto de futuro, la construcción de un nuevo edificio que, además de tener la función de residencia, sería la sede del Instituto Catalán de la Robótica. Respecto a este solar, que podría estar situado en la zona de Aiguadolç, el alcalde Miquel Forns, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se está trabajando en este tema, que espera pueda ser una realidad en los próximos meses. Hornos destacó también el trabajo «ejemplar, discreto y diario de esta fundación». Por su parte, el presidente del Ave María, Julio Molinario, definió la Fundación asegurando que «más que una institución es una gran familia».

EL máximo exponente de esta proximidad y sentimiento familiar se pudo ver en el escenario de los Jardines de El Retiro, donde los residentes y voluntarios de la Fundación Ave María, realizaron un espectáculo conjunto bajo el nombre de Sitges Artístico Grupo. El apunte musical al aniversario llegó de la mano de la formación jurásica Sweet World, integrada por jubilados de La Caixa.

Salir de la versión móvil