La Fundación Ave María recibe la visita de una delegación de Finlandia

El objetivo de la visita era explorar el método del Ave María, que se encuentra a la vanguardia en el cumplimiento de la Convención de la ONU sobre los derechos de personas con discapacidad.

La Fundación Ave María de Sitges ha recibido la visita de una delegación de Finlandia, integrada por 30 personas; representantes de la federación municipal, instituciones especializadas y familiares de personas con discapacidad de la región de Savo. El objetivo de la visita ha sido explorar el método empleado por la Fundación Ave María para dar respuesta a la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad, ratificado por la Comunidad Europea en 2010, así como compartir experiencias.

Los responsables de la Fundación Ave María y de las entidades dependientes, la Entidad Tutelar del Garraf y el Instituto de Robótica para la discapacidad, detallaron el proceso de cómo abordan conjuntamente la asistencia especializada a la persona, su protección jurídica y los diversos grados de tutela, de acuerdo con el instrumento internacional de las Naciones Unidas.

Como establece la Convención de la ONU, la Fundación Ave María da prioridad al «desarrollo de innovaciones y soportes técnicos que permitirán que una persona con discapacidad tenga la oportunidad de elegir su lugar de residencia y dónde y con quién vivir, en igualdad de condiciones con las demás, y no se vean obligadas a vivir con arreglo a un sistema de vida específico».

Asimismo, la Fundación Ave María garantiza que «las personas con discapacidad tengan acceso a una variedad de servicios de asistencia domiciliaria, residencial y otros servicios de apoyo de la comunidad, incluida la asistencia personal que sea necesaria para facilitar su existencia y su inclusión en la comunidad y para evitar su aislamiento o separación de ésta».

Salir de la versión móvil