La Fundación Ave María reconocida por Buenas Prácticas de Responsabilidad Social

El organismo Respon.cat muestra con el reconocimiento de que las pymes también gestionan la responsabilidad social de forma comprometida con la sociedad.

Repon.cat, un organismo que trabaja en la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Cataluña, ha reconocido a la Fundación Ave María por sus Buenas Prácticas en este ámbito. Veinte pymes de toda Cataluña recibieron el reconocimiento en un acto que tuvo lugar en el Saló Daurat de la Casa Llotja de Mar, presidido por el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, y el presidente del Consejo de Cámaras de Cataluña, Miquel Valls .

Con esta iniciativa se ha querido reconocer el papel activo y comprometido que llevan a cabo las empresas pequeñas y medianas en materia de responsabilidad social. Las veinte empresas recogen una gran diversidad de sectores, de territorio, de dimensiones, de propiedad, o de antigüedad. De cada empresa se ha elaborado una ficha, y toda la publicación se puede consultar en la web de Respon.cat. La finalidad es desmentir el tópico de que la Responsabilidad Social es, sobre todo, una materia de las empresas de gran tamaño.

Según el Consejero Felip Puig, en momentos de rigor presupuestario hay que poner en valor estas empresas, ya que apoyarlos es «apostar por la reinversión y creación de riqueza, de modo que contribuyan a la recuperación económica. Actuaciones como las de la Fundación Ave María de Sitges, nos hacen subir el orgullo reputacional de las empresas y la ilusión colectiva como país«.

El presidente del Consejo de Cámaras, Miquel Valls, dio la bienvenida al acto y presentó la iniciativa Respon.cat como el producto del esfuerzo de empresas comprometidas en RSE. Valls afirmó que «estamos construyendo un territorio socialmente responsable y que se necesitan espacios de encuentro como estos para avanzar en la Responsabilidad Social como un atributo de país».

Respon.cat es un organismo que quiere implicar a las empresas y las organizaciones empresariales más comprometidas con la Responsabilidad Social, con el objetivo de promover un salto cualitativo y cuantitativo de la RSE en Cataluña. Es un proyecto de país vinculado a la competitividad sostenible de las empresas, que focaliza la RSE como factor estratégico y cultural de las empresas.

Salir de la versión móvil