La Fundación Johan Cruyff selecciona la escuela Miquel Utrillo por el proyecto Pati 14

Miquel Utrillo es el primer centro de Sitges seleccionado para implementar el proyecto que quiere conseguir la promoción del deporte en los barrios y las escuelas.

La Fundación Johan Cruyff ha seleccionado la escuela Miquel Utrillo para el proyecto Pati 14.

El centro es el primero de la ciudad en adherirse al proyecto, que ofrece una mejora de la zona de recreo con una simulación pintada de diferentes ambientes deportivos. El objetivo es motivar e incentivar a los niños para que se muevan, jueguen y hagan ejercicio. Durante estos días se han iniciado las tareas de pintura que se inaugurarán oficialmente con el inicio del curso escolar 2016-2017. El concejal de Educación, Juventud y Empleo, Eduard Carrillo, ha subrayado que «la escuela es uno de los espacios que facilitan la práctica deportiva y el movimiento de los niños. Se trata de una gran idea que se puede asumir con pocos recursos y que estamos seguros de que dará unos grandes resultados».

El proyecto Pati 14 incluye catorce normas deportivas que trabajan los valores del respeto mutuo, la salud, el juego en equipo, el desarrollo personal y la integración, además de otros valores. Según explicaba el mismo Johan Cruyff, al inicio del proyecto en 2014, «hoy hay más y más problemas de salud entre los niños, como la obesidad. Con algunos ajustes menores, podemos cambiar un patio de escuela y convertirlo en un lugar muy atractivo y dinámico «. Según la fundación, cada vez es más importante que los niños jueguen en la calle, en la escuela y que practiquen deporte. La influencia de ordenadores, móviles y la televisión está muy presente en la vida cotidiana de los más pequeños y se han de ofrecer otras posibilidades para que continúen activos a través del juego y del deporte.

La Fundación FCBarcelona y la Obra Social «la Caixa» colaboran en el programa que en Sitges también ha contado con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

Salir de la versión móvil