La Gay Pride reivindica los derechos del colectivo LGTBI

La Gay Pride reivindica los derechos del colectivo LGTBI

Sitges celebra una nueva edición de la Gay Pride, del 8 al 12 de junio. 62 artistas y 42 espectáculos tendrán lugar durante estos cinco días de celebración del orgullo gay que organiza la Asociación de Gays y Lesbianas de Sitges (AFGAL).

El Gay Village, situado en el Paseo de la Ribera, a sido el epicentro de las celebraciones que han incluido homenajes a estrellas de la música como Lady Gaga, ABBA, Bruno Mars y Dolly Parton. Se hará un homenaje muy especial a George Michael, que formará parte de la ceremonia de clausura del Pride 2017. Entre la programación, hay que destacar la actuación especial de Baccara, el dúo español de música de baile de fama internacional con varios discos de platino , que interpretarán sus grandes éxitos como «Yes Sir! I can boogie», «Sorry, I’M a lady», «Mad in Madrid», «Amoureux» y «Bailatú» !. Dos estrellas de la música pop de los años 90 actuarán también durante el fin de semana del Gay Pride Sitges. Kym Mazelle interpretará sus grandes éxitos como «Young Hearts, Run Free». Rozalla será la invitada especial para el domingo después del desfile, que interpretará entre sus otros éxitos el himno gay «Everybody ‘s Free». Bare, la representante de España en el Festival de Eurovisión de 2016, actuo en directo el viernes por la noche, interpretando «Say Yay!» y su nuevo single «No necesito ser tú», canción de lucha contra el bullying y éxito de audiencia y ventas.

Entre las fiestas programadas cabe destacar La fiesta Blanca con Corazón viernes 9 de junio, que este año celebró su cuarta edición y que es un evento benéfico para recaudar fondos destinados a Cáritas, Fundación Ave María y The Russian LGTB Network, que está ayudando activamente a luchar contra la represión del colectivo LGTB en Chechenia.

El punto culminante del Gay Pride Sitges a sido el desfile de este domingo 11 de junio a partir de las cinco de la tarde donde  participan de más de 2.000 personas y 20 carrozas para celebrar el «Orgullo». Este año, el desfile de la Gay Sitges Pride ha adherido al movimiento global «La Marcha de la Igualdad Por la Unidad y El Orgullo», manifestaciones que se desarrollarán en diversas ciudades del mundo. Precisamente, el desfile en Sitges tuvo lugar exactamente a la misma hora que en Washington DC.

La «Marcha de la Igualdad por la Unidad y el Orgullo» es un movimiento internacional creado con el objetivo de movilizar las diversas organizaciones LGTBI para abordar pacíficamente los problemas de la actual situación política que contribuyen a la persecución y discriminación de las personas LGTBI.

Paralelamente a las fiestas, tendrá lugar del Orgullo Cultural organizado por la asociación Gay Sitges Link y por otras entidades locales que se extenderá hasta el 29 de junio y que incluye exposiciones de arte, charlas, presentaciones de libros, cine y teatro, así como conferencias y debates sobre los problemas y retos a los que se enfrentan diariamente la comunidad LGTBI.

Según la revista Lonely Planet, el Pride de Sitges está catalogado como uno de los cinco mejores del mundo. Los establecimientos hoteleros y turísticos de Sitges registran una ocupación de cerca del 100%.

Salir de la versión móvil