La Generalitat confirma la licitación para la Escuela Agnès de Sitges


La Generalitat ha anunciado una nueva licitación para la redacción del proyecto básico y ejecutivo del centro educativo, después de haber modificado diferentes aspectos del proyecto que ahora contempla una única línea.

Sitges ve más cerca la construcción del nuevo edificio de la Escuela Agnès de Sitges tras el anuncio del Departamento de Enseñanza que ha hecho pública la licitación del contrato para la redacción del proyecto básico y ejecutivo del nuevo edificio. El contrato también incluirá la posterior dirección de las obras de la construcción del centro, que se ubicará en los terrenos previstos en Quint Mar.

El plazo de ejecución para la redacción de los Proyectos y Estudios será de 5 meses . La Generalitat prevé empezar las obras del nuevo edificio de la escuela pública de Sitges durante el próximo año. Ante este anuncio el alcalde Miquel Forns ha mostrado su satisfacción ya que «el Departamento de Enseñanza ha hecho realidad el último compromiso que adquirieron con nosotros durante la última reunión sobre la construcción de la escuela. Durante los últimos dos años, las reivindicaciones del Ayuntamiento a la Generalitat han sido constantes y en todo momento hemos mantenido informado tanto el equipo directivo como el AMPA del centro sobre este proceso que se ha alargado demasiado en el tiempo «.

El Gobierno catalán se ha visto obligado a hacer una nueva licitación tras haber modificado diferentes aspectos del proyecto debido al cambio de modelo para pasar de dos líneas a una. Sin embargo, el proyecto contempla la posibilidad de que el centro sea ampliable en función de la tendencia demográfica. En abril de este año, el Departamento de Enseñanza ya había anunciado la licitación de la Escuela Agnès de Sitges que cuenta con un presupuesto inicial de poco más de 4 millones de euros.

reivindicación unánime
Tanto el equipo de gobierno como el resto de fuerzas políticas representadas en el plenario, junto con la comunidad educativa y la sociedad civil, han reivindicado de forma unánime la construcción del nuevo centro , que la Escuela Agnès de Sitges empezó a funcionar ya en módulos prefabricados en el curso 2005-2006 . Precisamente, el último pleno municipal aprobó una moción en relación a este tema.

Salir de la versión móvil