La Generalitat inicia el desmontaje del equipamiento interior de los módulos prefabricados de la escuela Agnès de Sitges

La Generalitat inicia el desmontaje del equipamiento interior de los módulos prefabricados de la escuela Agnès de Sitges

Los trabajos han comenzado por sacar los aires acondicionados del centro educativo. Paralelamente, la Generalitat trabaja también en el proyecto de desmantelamiento de los módulos prefabricados, que se iniciará próximamente en una fecha aún por determinar.

La Escuela Agnès de Sitges inaugurará el nuevo edificio el próximo 9 de septiembre, justo antes del inicio del curso escolar 2021-2022, y mientras tanto ya ha comenzado el proceso para desmontar los módulos prefabricados que han acogido el centro educativo durante dos décadas . Los trabajos por parte de la Generalitat han comenzado con el desmontaje de los aires acondicionados interiores del centro y, en paralelo, trabaja en el proyecto de desmantelamiento de los módulos, que comenzará una vez gestionado el correspondiente permiso de obras municipal.

Hace veinte años que la Generalitat de Cataluña instaló estos módulos prefabricados en la calle Josep Irla, en el barrio de Can Pei. Inicialmente, acogieron primero la Escuela Maria Ossó, el tercer equipamiento educativo público de la ciudad, que tuvo el alumnado en estas instalaciones desde el curso 2000-2001 hasta que estrenó su edificio el curso 2005-2006.

Posteriormente, la misma instalación acogió dos equipamientos vez: el Instituto Vinyet y la Escuela Agnès de Sitges, que compartieron instalaciones desde el curso 2005-2006. El instituto Vinyet continuó en este emplazamiento hasta que tuvo edificio propio el curso 2007 -2008, mientras que la Escuela Agnès de Sitges hay continuado durante más de 14 años hasta que en dos semanas estrenará nuevo edificio coincidiendo con el inicio del curso 2.021-2.022.

El espacio donde actualmente había Agnès de Sitges, en la zona de Can Pei, se recuperará como zona verde, tal como prevé el POUM (Plan de Ordenación Urbanística Municipal).

Salir de la versión móvil