La Generalitat obliga a cerrar todas las tiendas a partir de las 22h

La Generalitat obliga a cerrar todas las tiendas a partir de las 22h

Los establecimientos deberán cerrar de las 22h a las 7h con el objetivo es evitar que se puedan comprar bebidas por la noche para consumir en la calle.


Las restricciones obligan a suspender la mayoría de actividades de los equipamientos públicos.
La Generalitat de Cataluña, a través de un acuerdo del PROCICAT, obliga a los establecimientos comerciales que habitualmente pueden abrir durante todo el día a cerrar entre las 22 de la noche y las 7 de la mañana. El objetivo de esta medida es evitar que se compre por la noche y se produzcan concentraciones de personas bebiendo en la vía pública, una conducta que no está permitida. Esta acción se inscribe dentro de las medidas para reducir la pandemia del Covid-19 en Cataluña.

La prohibición de la Generalitat especifica que deben seguir estos nuevos horarios «las tiendas de conveniencia, las anexas a las gasolineras, o las ubicadas en municipios turísticos».

Las mismas restricciones obligan a suspender las actividades en equipamientos cívicos que impliquen presencialidad, pero quedan fuera «los programas y actividades de intervención socioeducativa, ocio educativo y de educación en el tiempo libre de niños, adolescentes y programas de apoyo juvenil, así como actividades de intervención social y personales como los comedores de carácter social «.

En aplicación de estas medidas, a partir de hoy martes, los centros de Sitges se mantendrán abiertos a pesar de no se hará ninguna actividad a excepción de los servicios individuales de podología y peluquería. También se mantendrá abierto el Servicio de Intervención Socioeducativa SIS, el esparcimiento para personas con discapacidad y el taller de teatro inclusivo. Por el contrario, el taller de Diversidad Sexual para personas con discapacidad intelectual que hasta ahora se llevaba a cabo en el Espacio Jóvenes adaptará a un formato telemático.

La resolución completa del Gobierno de la Generalidad se puede consultar en: https://govern.cat/gov/notes-premsa/388548/el-procicat-limita-l-horari-d-obertura-de-les-botigues-que -Obras-24-horas.

Salir de la versión móvil