La Generalitat visita el IAB para conocer el proyecto universitario en artes escénicas en Sitges

El secretario general de Universidades, Antoni Castellà, visita las instalaciones del Sitges Centro de Diseño y se interesa por el proyecto formativo del nuevo centro de enseñanza superior.

El Institute of the Arts Barcelona empieza este mismo verano sus sesiones, a través de diversas ofertas formativas dirigidas a los más jóvenes. En septiembre, pondrán en marcha los cursos universitarios y Sitges volverá a tener una disciplina universitaria, esta vez ligada al mundo de las artes escénicas. Antes de este estreno, el secretario general de Universidades de la Generalitat de Cataluña, Antoni Castellà, ha visitado Sitges para conocer de primera mano el Institute of the Arts Barcelona.

Castellano, acompañado del director general de Universidades, Lluís Jofre, mantuvo una primera reunión con el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, en la Casa de la Villa, donde también los acompañó el concejal de Hacienda, Jordi Mas; la concejala de Urbanismo, Elena Redondo, y el concejal de Relaciones Institucionales, José Moliné. Después de este primer intercambio de impresiones, se desplazaron hasta las instalaciones del Institute of the Arts Barcelona (IAB), el Sitges Centro de Diseño, donde fueron recibidos por el presidente de esta institución universitaria, Mark Lethem, junto con Giles Auckland-Lewis, director del IAB.

El Alcalde y los responsables del IAB dieron a conocer a los máximos representantes de la Generalitat en el ámbito universitario, la colaboración público-privada que ha hecho posible la instalación de IAB en Sitges. El secretario general de Universidades pudo visualizar el buen entendimiento entre una institución universitaria con ganas de instalar • lar en el sur de Europa para dar a conocer su oferta en el mundo de las artes y la voluntad de Sitges ser referente universitario en materia de creación artística.

El IAB tiene como objetivo crear un centro internacional para la industria de las artes escénicas, proporcionando un importante impacto económico en los sectores relacionados con la cultura y las artes. El IAB también se ha comprometido a facilitar el acceso a la educación de las artes ya contribuir en el ámbito local, a través de la participación en asociaciones e iniciativas que apoyen a jóvenes con menos oportunidades y que atiendan necesidades sociales. El IAB trabaja ahora en la búsqueda de acuerdo para becas con el fin de poder ofrecer estas posibilidades a aquellas personas que lo requieran.

Salir de la versión móvil