La gran fiesta solidaria del ‘Hagámoslo juntos por la infancia’ vuelve a Sitges

La gran fiesta solidaria del ‘Hagámoslo juntos por la infancia’ vuelve a Sitges

Los jardines de Terramar acogerán el próximo 16 de septiembre la jornada solidaria, educativa y festiva ‘Hagámoslo juntos por la infancia’, llena de actividades gratuitas para toda la familia.

Sitges volverá a acoger el próximo 16 de septiembre la jornada benéfica y lúdica ‘Hagámoslo juntos por la infancia’. Desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde se celebrarán en los jardines de Terramar actividades gratuitas para toda la familia y una feria de entidades. El objetivo de este proyecto es ser un espacio de encuentro referente de entidades, proyectos y ciudadanía, a la vez que sensibilizar a la población sobre la importancia de convertirse en agente activo ante la protección de los derechos y la calidad de vida de los niños.

De la amplia programación de propuestas organizadas el día 16 de septiembre, destacan talleres de musicoterapia, cuentacuentos, exhibición de tenis en silla de ruedas, espectáculos de danza, y también, la exhibición del Colla Jove de Castellers de Sitges, hinchables, globoflexia, animación infantil, un concierto de country a cargo de Jeb Andrews Band y muchas sorpresas más. Pequeños y grandes también podrán asistir a una comida popular a cargo de la Escuela de Hostelería del Instituto Joan Ramon Benaprès el mismo recinto.

Tras el éxito de la primera edición celebrada el año pasado también en Sitges, la Asociación Las Historias de Sofía impulsa nuevamente este evento solidario con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges para promover la inclusión y la diversidad. El Consistorio quiere promover actividades de estas características para potenciar estos valores y al mismo tiempo defender la lucha por los derechos de los niños y colabora con este proyecto destinado específicamente a las entidades que trabajan a favor de los niños y sus familias, tanto desde el ámbito de la salud como de la inclusión.

Según la organización, la jornada cumple dos objetivos: concienciar a la sociedad de la necesidad de luchar por los derechos de los niños y la calidad de vida de este colectivo y, también, recaudar fondos para destinarlos a dos entidades sociales en un momento, en que a raíz de la crisis las ayudas a los proyectos sociales se han reducido muchísimo. Este año los beneficios de la jornada se destinarán al Rugby Club Sitges para su proyecto ‘Todos hacemos Rugby’, que pretende poder subvencionar fichas niños que no puedan asumir el coste de la temporada y la inclusión de niños con discapacidades intelectuales o físicas.

La otra mitad del dinero recogido en esta jornada serán destinados a la asociación «Las historias de Sofía» para invertirlos en los diferentes proyectos que realiza: la publicación de cuentos infantiles con fines benéficos; la iniciativa ‘Aprendiendo en positivo’, dirigida a hacer dinámicas para niños y niñas; ‘Descárgate la vida’, que promueve la instalación de desfibriladores en las escuelas, y ‘mimando famílias’, para hacer masajes terapéuticos a padres que tienen hijos o hijas hospitalizados.

Programa de actividades

12: 00h Inicio y presentación de la jornada «Hagámoslo juntos por la infancia»
Feria de entidades (carpas)
Mossos y Cruz Roja (muestra de vehículos)
Exhibición del Grupo Joven de Castellers de Sitges
Taller de animales con material reciclado (Fundación La Granja)
Taller cardiprotecció (Caryosa)
Pintamos corazones (ACCIC)
Globoflexia y animación infantil (Asociación Feliz Mundi)
Corazones de papel (ACCCB)

12: 15h Espectáculo de baile (Dancing Sitges)
Hinchables infantiles (Play Events)
Pinta caras (Green Apple Sitges)
Dinámicas educativas (Las Historias de Sofía)

12: 30h Espectáculo de danza (Danza Artis)

13: 30h Masterclass Body Jam (Club Natación Sitges).

13:45 a 14: 30h Comida popular a cargo de la Escuela de Hostelería de Sitges del Instituto Joan Ramon Benaprès.

15: 30h Tenis en silla de ruedas (Fundación Cruyff)
Todos hacemos rugby (Rugby Club Sitges)
Policía Local y Bomberos (muestra de vehículos)
Taller de Musicoterapia (AMIS)

16: 00h Cuentacuentos (Anna Casals)
Taller: ‘Gestión de las emociones’ (Asociación ELNA)

17: 50h Concierto Jeb Andrews Band (Fundación Jeb Andrews)

19: 15h Espectáculo Batucada (Markatú Batucada)

19: 40h Cierre de la jornada y sorteo de varios obsequios (Asociación Las Historias de Sofía)

Salir de la versión móvil