La guardería La Moixiganga cumple 10 años

La guardería La Moixiganga cumple 10 años

La Moixiganga ha acogido en esta primera década cerca de un millar de alumnos. El viernes 20 de abril, el departamento de Educación del Ayuntamiento de Sitges organiza la celebración del 10º aniversario de la guardería municipal La Moixiganga con un acto festivo en el Parque de Can Robert a las cinco y media de la tarde .

El 10 de septiembre de 2007 abrió puertas la guardería municipal La Moixiganga, situada en el sector de Els Plans de Aiguadolç, con 96 niños y niñas. Desde entonces han sido escolarizados en esta guardería cerca de un millar de alumnos.

La puesta en marcha de este equipamiento supuso para Sitges pasar de una a dos guarderías municipales. La educación infantil de primer ciclo, dirigida a niños de 0 a 3 años, es un etapa no obligatoria sino de carácter voluntario. Desde el Ayuntamiento de Sitges apuesta por ofrecer este servicio para dar respuesta a las familias trabajadoras para que puedan conciliar la vida laboral y familiar y, al mismo tiempo, para dar una atención educativa con todas las garantías.

El próximo 20 de abril, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sitges organiza la celebración del décimo aniversario con un acto festivo que tendrá lugar en el Parque de Can Robert a partir de las cinco y media de la tarde. El concejal de Educación, Eduard Terrado, presidirá la celebración que está abierta a toda la ciudadanía. Durante el acto los más pequeños recibirán un obsequio especial, una pelota con el logotipo de la mascota «Muixí».

El principal objetivo de la guardería es favorecer el desarrollo emocional y afectivo, físico y motor, social y cognitivo de los más pequeños con colaboración de sus familias en un entorno de confianza.

Salir de la versión móvil