La huelga de los servicios de limpieza queda desconvocada para este fin de semana

La huelga de los servicios de limpieza queda desconvocada para este fin de semana

La concejalía de Servicios urbanos ratifica el apoyo a la mayoría de los representantes del comité de empresa, que considera que no había ni hay motivos para la huelga.

El sindicato CGT, minoritario dentro de la empresa CESPA, convocante de los paros de días festivos y fines de semana que afectaron Sitges sábado y domingo pasados, ha hecho saber que desconvoca la huelga prevista para este fin de semana.
De forma paralela, la concejalía de Servicios urbanos ha podido confirmar que los motivos laborales esgrimidos por este sindicato para hacer huelga ya se han solucionado o están en vías de solucionarse.
Con esta desconvocatoria, el sistema de recogida de residuos y limpieza viaria del municipio continuará funcionando con normalidad.
El Ayuntamiento en ningún momento ha rehuido este caso, ya que es consciente de la afectación de una huelga sobre el servicio de limpieza, a pesar de que no sea actor de la disputa. Por ello, se ha reunido con el comité de empresa, donde la CGT es minoritaria, y constató que la mayoría de los representantes creen que no hay conflicto laboral ni están de acuerdo con los argumentos que usó la CGT para convocar la huelga, el fin de semana pasado.
En este sentido, la concejalía de Servicios urbanos y UGT, representación mayoritaria del comité de empresa, están trabajando de forma conjunta desde el inicio del nuevo contrato para resolver cualquier problemática y dar el mejor servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en Sitges.

Salir de la versión móvil