La iglesia de San Juan Bautista ha celebrado el 25 aniversario

Mosén Agustí Cortés, Obispo de Sant Feliu de Llobregat, preside el acto central del aniversario, con la misa en honor al apóstol San Juan Bautista, el mismo día que se inauguró la iglesia hace 25 años.

La iglesia de San Juan ha celebrado este viernes 24 de junio su 25 aniversario, coincidiendo en el mismo día que se inauguró en 1991 con la bendición del entonces arzobispo de Barcelona Dr. Ricard Maria Carles.

La celebración ha consistido en una misa en honor al apóstol que le da nombre, que ha presidido el Obispo Padre Agustí Cortés y en el que también han participado el parroco Josep Pausas de la Parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla; Padre Vicenç Moragues de la iglesia de San Juan, además de autoridades encabezadas por el alcalde Miquel Forns, Pubillas del Poble Sec y miembros de la Comisión de Fiestas de Poble Sec. El padre Agustí Cortés en su homilía destacó la labor llevada a cabo por esta iglesia que se ha convertido en uno de los lugares de culto de referencia en la ciudad, donde además de actividades y celebraciones litúrgicas se realizan actos culturales y solidarios.

Además de la misa la iglesia de San Juan Bautista ha celebrado otras actividades de aniversario como la escenificación del Oratorio de San Juan, basado en el texto Entre el Desert i la Pietat, de David Jou y que ha interpretado el grupo Gent de Teatre de Sitges, bajo la dirección de Xavier Canals.

El concierto de la Coral leva cerró las actividades, el pasado sábado, aunque en la iglesia se puede visitar una exposición donde se muestran documentos y fotografías que recogen la trayectoria de la iglesia.

Salir de la versión móvil