La Jove de Sitges descarga el 4de8, el séptimo castillo de 8 de su historia

La Jove de Sitges descarga el 4de8, el séptimo castillo de 8 de su historia

La Colla Jove de Castellers de Sitges vuelve a ser Colla de 8. Este sábado consiguió descargar el 4de8, junto con el 5de7 y el 7de7.

La Jove de Sitges ha descargado este sábado el 4de8, el séptimo de los de la camisa de color vino desde que en 2006 hicieron el primer y el más tempranero que realizan en su calendario, lo que hace prever que esta temporada todavía podrían hacer más. El último carro gordo de la Jove fue de 2012 (cargado) y el último descargado de 2011.

El 4de8 fue el primer castillo de la Colla este sábado. Poco después de las 7 de la tarde, los segundos y los tercios del 4de8 se situaron en su lugar y se cerró la piña. Los cuartos y los quintos se alzaron y después lo hizieron los niños, ágil y rápidamente. Cuando se cargó el castillo, el Cap de la Vila estalló en un fuerte grito. La descargada del 4de8 se tuvo que trabajar, pero se logró completar entre la alegría inmensa de los castellers y del público que llenaba el Cap de la Vila.

Además del 4de8, la Colla Jove de Castellers de Sitges hizo el 7de7 y el 5de7. De esta manera ha conseguido hacer la tercera mejor actuación de su historia. Para alcanzar el objetivo del 4de8, el grupo había hecho pruebas en el Palacio del Rey Moro que avalaban el intento, como cuatro 4de7 limpio o dos 4de8 enteros hasta doses.

En la jornada participaron también la Colla Joves Xiquets de Valls (torre de 8 con forro, 5de8, 3de8), los Minyons del Arboç (3de7, 3de6a, 4de6) y los Castellers de las Roquetes (3de6a, tde6, 3de6) .

Todas las imágenes

Salir de la versión móvil