La Junta de Gobierno Local aprueba la continuación del Plan de Empleo Ubicado

La Junta de Gobierno Local aprueba la continuación del Plan de Empleo Ubicado

Durante la reunión celebrada esta mañana, la Junta de Gobierno Local ha aprobado 9 acuerdos de Gobierno de diferentes ámbitos, entre los que se encuentran la prórroga del programa Ubicado, que permitirá al Ayuntamiento llevar a cabo acciones de inserción laboral, la subvención a la Fundación del Festival de Cine para la realización de la edición de este año, o un cambio urbanístico por el que las zonas verdes y las calles de Vallpineda pasarán a ser de titularidad municipal.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la prórroga del programa Ubicado para el año 2020. A través de este acuerdo con el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), el Ayuntamiento desarrolla actuaciones de orientación e inserción laboral a personas desempleadas, especialmente aquellas que se encuentran en situación de precariedad laboral.

Además, el Gobierno ha aprobado la subvención ordinaria anual a la Fundación del Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña para la organización de la edición 2020 y el cambio de sistema de actuación en el ámbito del PAU 17 Vallpineda de Sitges. Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento iniciará un proyecto de reparcelación en Vallpineda que permitirá, finalmente, que los terrenos verdes y las calles de la urbanización pasen a ser propiedad municipal.

El Gobierno ha llegado, sin embargo, a otros acuerdos en los ámbitos de urbanismo, promoción económica, servicios urbanos o de derechos Sociales, ciudadanía e igualdad:
1- El Gobierno aprueba el contrato de los servicios de docencia e idiomas y del Centro de Formación de Adultos (2020-2023)
2- El Gobierno aprueba la primera prórroga del contrato de servicio de las guarderías municipales El Cercolet y La Moixiganga.

3- El Gobierno aprueba la adquisición en modalidad de renting de una furgoneta policial eléctrica.

4- El Gobierno aprueba el cambio de titularidad de vehículo del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos inutilizados.

5- El Gobierno aprueba prorrogar el programa Ubicado, resultado del acuerdo entre el Consell Comarcal del Garraf y el Ayuntamiento de Sitges.

6- El Gobierno aprueba el cambio de sistema de actuación en el ámbito del PAU 17 Vallpineda de Sitges.

7- El Gobierno aprueba denegar la operación jurídica complementaria del proyecto de reparcelación del Plan Urbanístico PPU1 La Plana Santa Bárbara y Vallpineda.

8- El Gobierno aprueba el convenio con la asociación Gay Sitges Link para llevar a cabo el proyecto Programa de sensibilización colectivo LGTBI de Sitges 2.020.

9- El Gobierno aprueba la concesión de una subvención de 325.000 € a favor de la Fundación Sitges Festival de Cine Fantástico de Cataluña para la organización de la edición de este año.

Salir de la versión móvil