La legislación laboral y las ayudas para la contratación

La legislación laboral y las ayudas para la contratación, temas de la jornada para empresas de este viernes.

La sesión tendrá lugar a partir de las ocho y media y hasta las dos en el Auditorio del Edificio Miramar.
Las concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges, con la colaboración de la concejalía de Empleo, y con el apoyo de la Diputació de Barcelona y la Asociación Live Hoy empieza una nueva vida, organiza este viernes una jornada dirigida a todas las empresas para explicar las ventajas que se obtienen en la contratación de personal que pueden estar en riesgo de exclusión social.

La concejala de Promoción Económica, Aurora Carbonell, remarca la importancia de «dar a conocer las diversas ayudas, subvenciones y bonificaciones en las cuotas empresariales de la Seguridad Social para la contratación de determinados perfiles de trabajadores a los que pueden acogerse las empresas» . El concejal de Empleo, Eduard Carrillo, subraya que «de esta manera incentivamos el empleo que es uno de nuestros principales objetivos, y sobre todo facilitamos que personas que hace tiempo que se pueden encontrar en situación de desempleo recuperen su confianza» .

El concejal de Empleo será el encargado mañana de abrir la jornada que arrancará con la reinserción laboral de colectivos con dificultades especiales, a cargo de Cristina Puerta, Presidenta de la Asociación Live, Hoy empieza una nueva vida, y de Montse Lluís, delegada en Sitges de la asociación.

Durante la jornada se explicarán qué bonificaciones tienen empresas cuando se contrata a personas que pueden tener alguna discapacidad, personas en riesgo de exclusión social o destinatarias de la renta mínima de inserción, los mayores de 45 años en situación de paro, los jóvenes de 16 a 30 años que están sin trabajo, mujeres y víctimas de la violencia machista o víctimas del terrorismo, entre otros. La sesión servirá también para conocer los tipos de contratos que se pueden aplicar. Xavier Torres de la consultoría Pitàgora Advanced conducirá la jornada.

Esta acción se enmarca en el plan de acciones que está realizando el Ayuntamiento para apoyar la contratación y la creación de empresas de personas que hayan sufrido una enfermedad grave. La primera jornada fue «Emprendre després de la malaltia» el pasado mes de diciembre, y se está un curso de emprendimiento que finalizará el próximo 20 de abril.

Salir de la versión móvil