La limpieza de las franjas forestales continuarán hasta finales de mes

Después del verano, los trabajos se reanudarán a mediados del mes de septiembre, cuando se habrá superado el período de mayor riesgo de incendio.
Los trabajos de limpieza de la franjas forestales de las urbanizaciones La Levantina y Quint Mar, de cumplimiento diciembre planes de prevención en urbanizaciones (PPU), continuarán hasta el 28 de junio. En estos momentos, los trabajos en la franja de Quint Mar están cerca de finalizar y en el caso de La Levantina finalizarán en pocos días en la zona norte de su perímetro y comenzarán la zona este, las más enfrentadas al bosque y por tanto más vulnerables en caso de incendio forestal.

Los trabajos coordinados por la Concejalía de Medio Ambiente afectan a 7,3 hectáreas en Quint Mar afectan, en un perímetro de 25 metros entre las edificaciones y el bosque, y consisten en la poda de matorrales y árboles, con excepción de las especies protegidas como el Palmito. Los trabajos en la urbanización La Levantina afectan a 6,16 hectáreas.

La finalidad es cumplir con las medidas de prevención de los incendios forestales en las urbanizaciones que no tienen continuidad inmediata con la trama urbana, edificaciones e instalaciones aisladas situadas en terreno forestal.

Salir de la versión móvil