La Malvasia protagoniza un curso de vinos

La Malvasia protagoniza un curso de vinos

En colaboración con el Gremio de Hostelería de Sitges y la Escuela de Enoturismo de Vilafranca del Penedès, el Hospital ha participado en el Curso de Vinos orientado a conocer los productos y saber explicar la historia de cada territorio, con el fin de aportar valor a las cartas de vinos y mejorar la atención y la credibilidad de los restaurantes. La Malvasía de Sitges ha sido uno de los vinos incluidos en el curso.

El curso ha contado con el sumiller Ramon Francàs, especialista en vinos, comarca y territorio. Se han realizado cuatro sesiones enfocadas a la cata de vinos y maridaje con productos tradicionales y de kilómetro cero, y una última jornada de examen con presentación de las cartas de los restaurantes. La tercera de estas sesiones se ha celebrado en el Corral de la Villa del Hospital de Sitges, donde está previsto que en los próximos meses se abra el Centro de Interpretación de la Malvasía de Sitges, que actuará como elemento de difusión de esta variedad.

El objetivo de este curso es profesionalizar, tecnificar y formar de manera asequible. La novedad de este año ha sido el aprendizaje de la técnica del storytelling, enfocada a compartir con los clientes toda la experiencia y la historia que rodea el vino.

Salir de la versión móvil