La Malvasia Seca de Sitges en la lista Parker de los vinos catalanes

El primer catador español de Robert Parker, Luís Gutiérrez, ha probado y puntuado más de 700 vinos catalanes. La Malvasia consigue 92 puntos, que la sitúan en la parte alta de la prestigiosa clasificación vitivinícola.

La prestigiosa lista de vinos catalanes 2013-2014 de Robert Parker ha incluido la Malvasia Seca del Hospital San Juan Bautista de Sitges entre los mejores vinos. La última edición de la lista se ha publicado en la revista estadounidense The Wine Advocate, que salió a la calle el 1 de marzo, y que ha puntuado esta variedad de la Malvasia con 92 puntos de 100. La lista, este año ha sido valorada por el primer catador español de Parker, Luís Guitérrez, quien ha puntuado una extensa cantidad de vinos de todo el mundo. Se considera que los vinos que aparecen con una puntuación superior a 90 puntos, entran a formar parte de la élite de vinos mundiales.

Es la primera vez que la Malvasia de Sitges se presenta una clasificación de estas características, y únicamente lo ha hecho con la variedad Seca. Según Josep Pascual, enólogo y director de la bodega del Hospital, «el hecho de haber obtenido estos 92 puntos significa, para la Fundación, una enorme satisfacción, ya que lo consideramos un reconocimiento al trabajo realizado durante muchos años por parte de todos los que han aportado su esfuerzo, dedicación y conocimiento, preservar y potenciar este patrimonio de la Villa que es la Malvasia de Sitges. Lo consideramos vez un empuje para seguir haciendo nuestro trabajo en la línea marcada, ya que entendemos que este reconocimiento internacional nos indica que la Malvasia de Sitges tiene un potencial enorme y un recorrido a explotar «.

La lista Parker de los vinos catalanes 2013-2014

Salir de la versión móvil