La mesa redonda sobre ‘El futuro de las playas de Sitges’ cerrará las jornadas de participación ciudadana ‘T’hi sumes?’

La mesa redonda sobre ‘El futuro de las playas de Sitges’ cerrará las jornadas de participación ciudadana ‘Te sumas?’

El Centro Cultural Miramar acogerá este martes 11 de febrero, a las 19 horas, el último encuentro de las jornadas de Participación Ciudadana ‘Te Sumas?’ Que, en este caso, girará en torno al futuro de las playas de Sitges. El encuentro contará con la asistencia del concejal de Playas, Guillem Escolà.

Los efectos de las corrientes marinas en las playas de Sitges o sus usos, serán dos de las cuestiones que se tratarán este martes 11 de febrero en la última de las encuentros participativos que el Ayuntamiento ha organizado bajo el lema ‘T’hi Sumes? ‘.

La mesa redonda, moderada por el periodista Dani Ramírez, tendrá lugar a las 19 horas en el Centro Cultural Miramar y contará con la participación de Jordi Gabarró, consultor ambiental; Jordi Villanueva, del Servicio y Gestión del Litoral de la Generalitat de Catalunya; Manel Martínez, presidente de la Asociación Turística de los Servicios de las Playas de Sitges; Oriol Garcia, ingeniero marítimo especialista en regeneración; y Miquel Canals, catedrático especializado en estudio multidisciplinar del océano de la Universidad de Barcelona.

La mesa redonda tratará temas como las características del litoral de Sitges y cómo puede afectar el cambio climático ?; la pérdida de arena; los usos de las playas de Sitges y los tipos de actividades; o el modelo actual de playas de Sitges.

Las jornadas comenzaron a mediados de noviembre con el objetivo de fomentar la implicación de los vecinos y vecinas en cuestiones importantes de la ciudad como la limpieza, la vivienda o el modelo turístico. También sirvieron para hacer un repaso de las actuaciones llevadas a cabo y recoger opiniones y propuestas de la ciudadanía a Garraf y Las Tiendas de Sitges. En total, del 11 de noviembre al 10 de diciembre se realizaron 5 audiencias públicas y 1 mesa redonda.

Seguimiento en directo online

La mesa redonda se podrá seguir vía streaming a través del perfil de Facebook del Ayuntamiento de Sitges.

Salir de la versión móvil