La mesa redonda sobre las playas cerrará el martes 21 de enero las jornadas de participación ciudadana ‘T·hi sumes?’

La mesa redonda sobre las playas cerrará el martes 21 de enero las jornadas de participación ciudadana ‘T·hi sumes?’

El Centro Cultural Miramar acogerá el próximo martes 21 de enero, a las 19 horas, el último encuentro de las jornadas de Participación Ciudadana ‘T·hi sumes?’ Que, en este caso, girará en torno a las playas de Sitges.

Los efectos de las corrientes marinas en las playas de Sitges y sus usos, serán dos de las cuestiones que se tratarán el próximo martes 21 de enero, a las 19 horas, en el Centro Cultural Miramar en la última de las encuentros participativos que la Ayuntamiento ha organizado bajo el lema ‘T·hi sumes?’ .

La mesa redonda contará con la participación de Jordi Gabarró, consultor ambiental; Jordi Villanueva, del Servicio y Gestión del Litoral de la Generalitat de Cataluña; Manel Martínez, presidente de la Asociación Turística de los Servicios de las Playas de Sitges; Oriol Garcia, ingeniero marítimo especialista en regeneración; y Miquel Canals, catedrático especializado en estudio multidisciplinar del océano de la Universidad de Barcelona.

La mesa redonda tratará 5 grandes bloques: Las características del litoral de Sitges respecto al litoral catalán y cómo puede afectar el cambio climático ?; como se puede resolver la pérdida de arena sin que afecte la biodiversidad y el entorno natural ?; qué usos y de qué tipo deben tener las playas en un destino turístico como la de Sitges ?; la sobresaturación de actividad afecta a la calidad de las playas (arena, agua …) ?; y cuál es el modelo actual de playas de Sitges? ¿Cuál es el mejor modelo o el modelo ideal de playas para Sitges?

Las jornadas comenzaron a mediados de noviembre con el objetivo de fomentar la implicación de los vecinos y vecinas en cuestiones importantes de la ciudad como la limpieza, la vivienda o el modelo turístico. También sirvieron para hacer un repaso de las actuaciones llevadas a cabo y recoger opiniones y propuestas de la ciudadanía a Garraf y Les Botigues de Sitges. En total, del 11 de noviembre al 10 de diciembre se realizaron 5 audiencias públicas y 1 mesa redonda.

Seguimiento en directo online

La mesa redonda se podrá seguir vía streaming a través del perfil de Facebook del Ayuntamiento de Sitges.

Salir de la versión móvil