La muestra ‘Espècies protegides’ de Miquel Aparici inicia el ciclo de exposiciones de 2020 en el Centro Cultural Miramar

La muestra ‘Espècies protegides’ de Miquel Aparici inicia el ciclo de exposiciones de 2020 en el Centro Cultural Miramar

Hasta el 1 de marzo se pueden visitar los animales creados con material reciclado por el escultor Miquel Aparici. La exposición, instalada en la primera planta del Centro Cultural Miramar, también permite ver los primeros dibujos del artista barcelonés creados con café y azúcar.

El Centro Cultural Miramar ha inaugurado este sábado el ciclo de exposiciones 2020 con la muestra ‘Espècies protegides’ del artista Miquel Aparici (Barcelona, ​​1963), que se podrá ver hasta el 1 de marzo. Una cuarentena de obras se exhiben en esta exposición retrospectiva, instalada en la planta baja de este equipamiento cultural, que permite ver la evolución de la obra artística del escultor barcelonés. La gran mayoría de piezas representan animales creados a partir de objetos reciclados mediante el ensamblaje ‘, una técnica artística para unir piezas únicas, objetos o fragmentos en desuso sin manipular.

El concejal de Cultura Xavier Salmeron ha reivindicado «la fuerza expresiva de las esculturas del artista Miquel Aparici, así como también, de los cuadros que se exponen en esta muestra retrospectiva instalada en el Centro Cultural Miramar. Xavier Salmerón ha valorado que «estas esculturas estén hechas con trastos» y sean obras de arte que impactan e impresionan por su gran imaginación y creatividad. El concejal ha añadido que el artista hace arte «con reivindicación propia ya que estas especies están en peligro de extinción».

La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, ha querido poner en valor la obra artística de Miquel Aparici y ha destacado también que «la muestra permite disfrutar de estas creaciones artísticas originales en que el espectador se detiene para pensar qué materiales reciclados se han utilizado para crear los animales. Y al mismo tiempo la exposición permite también concienciar a la población sobre el reciclaje y los animales que están en peligro de extinción como el rinoceronte «. La alcaldesa también ha puesto de manifiesto que esta exposición se integra con la apuesta por el reciclaje que impulsa el Ayuntamiento con acciones como la campaña ReSitges que potencia las 3R: reciclar, reutilizar y reducir.

Durante el acto de inauguración, el artista Miquel Aparici ha agradecido la oportunidad de exhibir su obra en el Centro Cultural Miramar y afirmó que «estoy muy contento de hacer esta exposición en Sitges, una ciudad muy especial para mí . Aquí me casé aquí y llevo tiempo viniendo aquí «. El creador barcelonés ha asegurado que en esta exposición «se puede ver la evolución de mi obra. Hay piezas desde el principio de mi carrera que empecé con estos dibujos con café y azúcar y a partir de ahí dibujé con tres dimensiones con alambre y luego me complicar la vida y hice piezas más grandes. El artista ha recordado que «siempre me ha gustado mucho reutilizar las cosas, coger piezas antiguas, viejas, oxidadas, y darles una segunda oportunidad para que por mí tienen una belleza. Si me gustan cuando las veo y las encuentro en ferias y almoneda miro como utilizarlas «.

Esculturas en forma de peces, elefantes, ballenas, tortugas, un guepardo, un gorila y también un rinoceronte conforman el zoológico particular del artista Miquel Aparici que ha llegado a Sitges hasta el 1 de marzo.

Horarios de la Exposición ‘Espècies protegides’ de Miquel Aparici:

De lunes a viernes de 10.00 a 16.00 h
Sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 hy de 16.00 a 18.00 h
La muestra permanecerá abierta hasta el 1 de marzo.

Salir de la versión móvil