La Navidad entra en los Museos de Sitges

La Navidad entra en los Museos de Sitges con actividades para toda la familia

Los museos sólo estarán cerrados el 25 y 26 de diciembre y el 1 y el 6 de enero

La instalación de la carpa de la Fragata y el encendido de las luces decorativas de las calles indican que el ambiente de Navidad ya ha llegado a Sitges.

La campaña institucional de este año, bautizada como Sitges, el teu Nadal, reúne a más de una treintena de propuestas que se alargarán hasta principios de enero y, un año más, los Museos también contribuyen con la programación de actividades especialmente pensadas para disfrutar en familia.

La primera tanda de propuestas tendrá lugar el próximo fin de semana. El viernes 14, en el Cau Ferrat, se hará la presentación de la última Pieza del Mes del año. Como es habitual, la sesión estará dedicada a un motivo navideño y, en esta ocasión la obra elegida ha sido Escultures de la Nativitat, del valenciano Damià Forment. La presentación irá a cargo de Joan Yeguas, conservador del Museu Nacional d’Art de Catalunya, especializado en los períodos del Renacimiento y el Barroco.

Al día siguiente sábado, día 15, ración doble. Por la mañana, salida cultural hasta el CaixaForum de Barcelona para hacer visitas guiadas a las exposiciones Tolouse-Lautrec i el esperit de Montmartre y Velázquez i el Segle d’Or. Por la tarde, en el Palau de Maricel, un nuevo recital de villancicos con la coral internacional Sitges Canta!, que ofrecerá canciones tradicionales de diferentes países.

La otra propuesta de los Museos para las fechas navideñas son los talleres familiares. Tras la creación del Calendario de Adviento, a finales de noviembre, el siguiente será el de la Carta a los Reyes, previsto para el 3 de enero. El otro taller forma parte del ciclo Les Col·leccions d’Art, que se organiza conjuntamente con la Escola Pia de Sitges, y estará dedicado a la Col·lecció de Vidre del Cau Ferrat.

A parte de las actividades especiales de estos días, los Museos mantienen la agenda habitual durante las semanas de Navidad, con las visitas guiadas a la exposición del Centenario de Maricel y las visitas libres a la cuarta muestra de la colección permanente de la Fundación Stämpfli. Los únicos días que estarán cerrados son el 25 y el 26 de diciembre y el 1 y el 6 de enero. Además, durante el período navideño, los escaparates de Can Falç se volverán a decorar con productos de la tienda de los Museos de Sitges, que ofrecerán promociones exclusivas a los clientes.

PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

Viernes 14 de diciembre
Pieza del Mes de diciembre: ‘Esculturas de la Natividad’

Sábado 15 de diciembre
Salida cultural al CaixaFòrum Barcelona
Concierto de Navidad con la coral Sitges Canta!

Jueves 3 de enero
Taller familiar ‘La carta a los Reyes de Oriente’

Sábado 12 de enero
Taller familiar ‘La Colección de Vidrio’

 

Salir de la versión móvil