La nevada ocasiona afectaciones de tráfico en el camino de Rat Penat

La nevada ocasiona afectaciones de tráfico en el camino de Rat Penat en la Plana Novella

El Macizo del Garraf ha sufrido un episodio de nevada esta madrugada, con afectaciones al tráfico en el tramo de camino de Rat Penat en la Plana Novella, donde se ha tenido que cortar la circulación por avocar sal en la vía. La circulación ya se encuentra normalizada.

Debido a la nevada protagonizada durante esta madrugada del martes, se ha tenido que cortar la circulación en el tramo de camino de Rat Penat en la Plana Novella, en el barrio de las Botigues, después de que un coche resbalara sin provocar daños graves por el acumulación de nieve en la vía.

El cierre de la vía se produjo a tres y media de la mañana, momento en que se ha procedido a verter 50 kilogramos de sal en el tramo considerado más peligroso debido a su fuerte pendiente, que se sitúa al inicio de la vía que conecta la urbanización de Rat Penat con Plana Novella. La circulación ha quedado restaurada al tráfico a las once y media aproximadamente.

Sin afectaciones en las masías del término

La alcaldía y Gobernación se han puesto en contacto con las masías de la zona para ofrecer servicios municipales ante cualquier incidencia como, por ejemplo, la apertura de caminos cubiertos por nieve. Desde Can Lluçà, Mas Quadrell, las Cases de Dalt y Campdàsens han respondido que la situación estaba normalizada. Tan sólo el acceso a la masía de la Pleta ha visto complicado a primera hora de la mañana por la nevada.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha manifestado que «las masías forman parte del término municipal. Hablamos de vecinos y vecinas de Sitges y rápidamente nos hemos preocupado para que puedan hacer su vida normal».

En este momento, el Ayuntamiento no prevé más acciones extraordinarios dado que el episodio de nevada ha finalizado, quedando desactivada la alerta de Neucat. Ante el episodio climatológico, el Ayuntamiento aconseja a la población seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Salir de la versión móvil