La Nit de l’Esport 2021 centra su homenaje en las juntas directivas

La Nit de l’Esport 2021 centra su homenaje en las juntas directivas

El momento más emotivo de la noche llegó con el reconocimiento al difunto Josep Pascual ‘Americano’.

La 36ª Nit de l’Esport de este 2021, que se ha celebrado en el Rincón de la Calma este viernes, ha venido marcada por el reconocimiento del Ayuntamiento de Sitges a las personas que han formado parte de las juntas directivas de los clubes deportivos Sitges, ya que se han tenido que encargar de sacar adelante sus asociaciones deportivas dentro de una temporada muy compleja marcada por el COVID19. Con todo, el momento más emotivo llegó con el homenaje a Josep Pascual Americano, cuando su hijo recibió el reconocimiento de manos de la Alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell y del concejal de Deportes, Jaume Monasterio, en medio de un largo aplauso por parte de los representantes de todo el deporte sitgetà.

La Alcaldesa, Aurora Carbonell, agradeció el trabajo de todos los clubes y destacó el buen momento del deporte femenino, pero sobre todo destacó que «el deporte es muy importante para el desarrollo personal y a lo largo de esta pandemia hemos entendido aún mejor que hacer deporte es hacer salud «.

A su vez, el concejal de Deportes, Jaume Monasterio, también agradeció el trabajo de los clubes durante este año tan especial y tabique alabar su capacidad de adaptación a las normativas cambiantes que se han tenido que ir siguiendo. Monasterio ha recordado que «el deporte es una prioridad para este gobierno municipal» y ha puesto como ejemplos de esta apuesta la reactivación del Consejo del Deporte, la inauguración del nuevo campo polivalente, la redacción del proyecto de reforma del campo de fútbol de Aiguadolç, la creación de un carril bici en el paseo marítimo y la instalación de un campo de boyas para fomentar la natación en aguas abiertas. Monasterio también dibujó algunas acciones de cara al futuro, como la instalación en Can Robert de una pista Cruyff court, un futuro pabellón para la gimnasia rítmica, el baloncesto, el fútbol sala, el hockey patines, el patinaje o la escalada deportiva.

El Departamento de Deportes ha incrementado las ayudas económicas a los clubes de Sitges en la última temporada, ya que en 2020 se destinaron 120.000 € y este 2,021 se han previsto 200.000, con la inclusión de ayudas específicas para el deporte femenino, para las personas mayores y para las que tienen capacidades diversas.

Salir de la versión móvil