La Nit de Premis Sitges se celebrará el jueves a través de un programa especial

La Nit de Premis Sitges se celebrará el jueves a través de un programa especial

La retransmisión de la entrega de las distinciones más importantes en el campo de la cultura sitgetana será el jueves 17 de diciembre a las 21 horas y se podrá seguir a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Sitges y también para Canal Blau Televisión.

La Noche de Premios Sitges 2020 se celebrará el 17 de diciembre con un formato audiovisual para adecuarse a las normas sanitarias de la pandemia del Covid-19. La cita anual más importante con la cultura y los reconocimientos locales se ha visto obligada a reinventarse y dejar su formato habitual de gala. A partir de las 21 horas tanto en las redes sociales del Ayuntamiento de Sitges (Facebook y Youtube) como Canal Blau Televisión se retransmitirá la entrega de premios a través de un programa especial. La idea, guión y dirección del audiovisual ha ido a cargo de los sitgetans Marc Hill y Xavi Huete.

Este año, como novedad, casi todos los galardonados se mantienen en secreto, excepto los ganadores del Premio de pintura Sanvisens y de escultura Pere Jou que son Jorge Alba y Francisco Hernández, respectivamente.

La concejalía de Cultura ha propuesto dar voz a los premiados, sentir sus reflexiones sobre cada una de sus disciplinas y ver cómo reciben el galardón de la mano de cada colectivo, entidad o del Ayuntamiento de Sitges con la máxima visibilidad y el máximo reconocimiento.

Durante la Noche de Premios se entregarán un total de 10 reconocimientos a personas o colectivos que han destacado por trayectoria, calidad, talento, innovación o por su contribución a la sociedad sitgetana. Entre los premios de esta edición especial incorpora el galardón Pepito Zamora, que otorga la Asociación LGTBI Gay Sitges Link. Este reconocimiento pretende distinguir personas, entidades o instituciones que se han destacado por su lucha a favor de los derechos civiles y la diversidad del colectivo LGTBI desde el ámbito cultural.

Salir de la versión móvil