sitgesvida

La Nit de Premis Sitges se reformula en un formato audiovisual

La Nit de Premis Sitges se reformula en un formato audiovisual

La noche más importante de la cultura sitgetana tendrá lugar el jueves 17 de diciembre. El acto de entrega de los galardones se podrá seguir a través de las redes municipales del Ayuntamiento de Sitges y de Canal Blu Televisión.


La Nit de Premis Sitges 2020 mantiene la cita con la cultura y los reconocimientos locales, pero este año cambia su formato habitual de gala para un formato audiovisual, debido a las normativas sanitarias derivadas de la lucha contra la COVID19.

El jueves 17 de diciembre por la noche se podrá ver el reconocimiento anual en las diferentes categorías culturales a través de las redes municipales del Ayuntamiento de Sitges y de Canal Blau Televisión. Esta vez, y como novedad, la mayoría de los premiados se guardarán en secreto, a excepción del Premio de pintura Sanvisens y de escultura Pere Jou, que ya se han anunciado que son para Jorge Alba y Francisco Hernández, respectivamente.

Con este formato audiovisual, la Concejalía de Cultura permitirá ver los premiados, sentir sus reflexiones sobre cada una de sus disciplinas y recibir el galardón de la mano de cada colectivo, entidad o del Ayuntamiento de Sitges sin dejar de dignificar el reconocimiento.

En esta edición especial, la Asociación Gay Sitges Link incorpora a la Nit de Premis Sitges con la creación del galardón Pepito Zamora, dedicado a reconocer personas, entidades o instituciones que se han destacado por su lucha a favor de los derechos civiles y la diversidad del colectivo LGTBI desde el ámbito cultural. Este nuevo galardón recibió el visto bueno del Consejo de Cultura municipal.

Versión optimizada para pc de esta página, ver página original.