La Noche de Cine del Festival Jardines de Terramar

La Noche de Cine del Festival Jardines de Terramar

La Film Symphony Orchestra ha homenajeado la obra del director y compositor estadounidense John Williams, con una selección de temas representativos de sus películas. El concierto de la FSO, dirigida por Constantino Martínez-Orts, ha sido la conclusión de una gira de 50 conciertos.

Una vila tan cinematográfica como Sitges sede de uno de los festivales de cine más relevantes del mundo debía tener una réplica a la altura de su prestigio en el marco de la programación del Festival Terramar de Sitges .

Y esta noche del sábado, el auditorio principal se ha llenado de estrellas del celuloide gracias a la Film Symphony Orchestra y un programa repleto de las extraordinarias bandas sonoras del mítico cineasta estadounidense John Williams , probablemente el compositor y director de orquesta más reconocido de la historia contemporánea, con un palmarés de muchos premios en su trayectoria.

La Film Symphony Orchestra con más de 70 músicos en escena con una completa formación sinfónica de cuerda, vientos, metales y percusiones, han dado vida durante 120 minutos a los temas más emblemáticos de la increíble carrera de John Williams. Para empezar, las fanfarrias de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, que también compuso el músico estadounidense, ya partir de aquel momento, el director de la FSO, el valenciano Constantino Martínez-Orts ha ido presentando cada una de las piezas de manera muy didáctica, para contextualizarla en su tiempo, dando detalles de anécdotas de la obra del genio John Williams.

El Talento Local al Pop Up Terramar

En el escenario de las Artes escénicas ha hecho una coreografía la bailarina Melissa Marin y en el escenario del Pop Up ha actuado la cantante Dewinter y el Dj Big Andreu ha ofrecido una sesión musical.

Salir de la versión móvil