La nueva web Cultura Sitges, punto de encuentro de la actividad pública, privada y asociativa

La nueva web Cultura Sitges, punto de encuentro de la actividad pública, privada y asociativa

• El Ayuntamiento de Sitges pone en marcha el nuevo portal que nace como aglutinador y altavoz de toda la actividad cultural de la ciudad.

• La web responde a una petición de entidades y asociaciones para disponer de un espacio único que reúna toda la oferta y que permita mejorar aspectos como la coordinación de la programación.
El Ayuntamiento de Sitges ha presentado la nueva web Cultura Sitges (www.culturasitges.cat), que nace como web aglutinador de toda la oferta cultural que se puede encontrar en el municipio. El objetivo de la plataforma es amplificar la difusión de todos los eventos culturales y dar voz a las actividades propias, de entidades, asociaciones o agentes privados. El concejal de Cultura, Xavier Salmerón, ha destacado que «se trata de una solución que responde a una petición histórica de las entidades para aglutinar todo lo que se hace en Sitges, para facilitar la búsqueda al consumidor cultural y para mejorar la programación de propuestas para que no se pisen. Las entidades, asociaciones y empresas son fundamentales para nutrir esta web, que es de todos y para todos, y que debe servir para que la actividad cultural cautive tanto a las sitgetanas y Sitgetanos como más allá de las fronteras locales «.

Cultura Sitges, tanto y tan cerca es el mensaje escogido para aproximar la cultura al público local. El alcance de la actividad cultural en la villa se hace patente en esta web que da la bienvenida al visitante a la página principal con imágenes de eventos y actos destacados, noticias de actualidad y los principales actos de agenda. A partir de aquí, la navegación es libre para consultar informaciones o actividades concretas, con filtros y buscadores que permiten una búsqueda sencilla para el usuario.

La web culturasitges.cat contiene también apartados dedicados a los eventos culturales más importantes del municipio, así como La Pregonera, la programación estable que promueve la concejalía de Cultura, y la Difusión Cultural. Esta sección incluye Espacios Culturales, donde se repasa el patrimonio arquitectónico local; el listado inicial de las principales entidades y asociaciones de la ciudad; las últimos publicaciones editoriales y las diferentes convocatorias de concursos y reconocimientos que se otorgan a la villa. También en Difusión Cultural, el apartado dedicado a la revista de cultura popular La Xermada, con artículos destacados y la posibilidad de consultar todas las revistas en formato digital.

Cultura Sitges ha visto la luz en una primera fase a la espera de la próxima ampliación que incorporará nuevas secciones, entre ellas, una dedicada a la divulgación histórica, y otra dedicada al talento local y que servirá como punto de descubrimiento de los creadores culturales Sitges.

Salir de la versión móvil