La Oakley Gran Fondo New York Barcelona llega a Sitges

Sitges es el primer punto de avituallamiento para el millar de ciclistas que participarán en la carrera el domingo 22.

La carrera cicloturista no competitiva, Oakley Gran Fondo New York Barcelona, ​​llega a Sitges este domingo día 22. La ciudad se convierte en el primer punto de avituallamiento de la carrera que, con una previsión de un millar de participantes, tiene el punto de salida y de llegada a la anilla de Montjuïc, sede olímpica de los juegos del 1992.

Por primer año, Xalenx Sports organiza la carrera en la ciudad de Barcelona con el objetivo de dar a conocer el continente europeo. La prueba, que se engloba dentro de una de las ligas internacionales más importantes a nivel mundial, la Gran Fondo New York, ofrece la posibilidad a los participantes de conocer el entorno de la ciudad y fomentar el crecimiento sostenido de circuitos atractivos y seguros para el ciclismo.

Se realizarán dos carreras, Medio Fondo de 110 km y Gran Fondo de 160 km. La salida de ambas carreras será a las 8 de la mañana en Barcelona y la llegada en Sitges del convoy ciclista se prevé alrededor de las 9.30 horas. A partir de las 8.30 horas y hasta la llegada de la carrera en Sitges, la carretera de las Costas se cortará a la circulación de vehículos en ambos sentidos.

Gran Fondo New York nació hace dos años en Estados Unidos y el éxito de la prueba desde el inicio ha llevado a la organización a repetir la experiencia en todo el mundo, como Sudamérica o Italia. En esta edición, Barcelona tiene la oportunidad de posicionarse al frente de este tipo de eventos deportivos y convertirse en el referente europeo de este circuito por su atractivo cultural y turístico, y por ser una ciudad moderna y emprendedora . Este carácter cosmopolita la convierte en un escenario privilegiado para las pruebas deportivas.

Barcelona combina mar y montaña, dando a las pruebas una riqueza paisajística que pocas ciudades europeas pueden ofrecer. La prueba tiene su inicio y final.

MAS INFORMACIÓN

gfnybarcelona.com

https://granfondony.com/gfny-barcelona/

Salir de la versión móvil