La ocupación hotelera en Sitges del mes de agosto roza el 100%

La ocupación hotelera en Sitges del mes de agosto roza el 100%

Los hoteles de Sitges han cerrado la temporada turística con un nivel de ocupación que roza el 100% y supera la cifra alcanzada en 2015.


Los hoteles de Sitges han colgado el cartel de completo este mes de agosto. Los establecimientos han conseguido un 94% de ocupación superando de esta manera la cifra alcanzada en 2015, según datos del Gremio de Hostelería de Sitges.

Para la concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, «se trata de una de las mejores temporadas de los últimos años. Tanto el sector hotelero, como las playas han visto incrementar la afluencia de turistas y visitantes, lo que nos indica que hay que seguir apostando por la misma línea de trabajo «.

En cuanto a las playas, la temporada se ha cerrado con una de las mejores temporadas de los últimos años. Según el presidente de la asociación turística de servicios de playas, Manuel Martínez, «ha sido un verano excepcional sobre todo por la buena climatología que se ha mantenido hasta el la primera quincena de septiembre y esto nos ha ayudado a obtener los mejores registros de visitantes. Los servicios de las playas estarán abiertos hasta el 16 de octubre, a excepción del Club Beach Terramar y un chiringuito de las Tiendas que cerrarán el 31 de diciembre.

A nivel de restauración, el presidente del club de Cata, Toni Alemany, explica que -a la espera del cierre definitivo- «la temporada ha mantenido respecto a la del año pasado en términos generales». Alemán apunta que «se está produciendo un cambio de modelo de consumo».

En el sector del comercio, según el presidente de la Federación de Comerciantes, Enrique Fuertes, «la temporada ha sido mejor que la del verano pasado, y por tanto la moral es más optimista».

En la Oficina de información Turística han atendido el mes de agosto 6.800 personas, unas 220 personas por día. Se han realizado un total de 7.200 consultas y entre los temas más pedidos están las cuestiones relacionadas con el plano, los museos de la ciudad y la fiesta mayor. Las nacionalidades que más han visitado Sitges han sido Francia, España y Reino Unido.

Salir de la versión móvil